Regional

Conmemoran en Gómez Palacio Día de la Limpieza Mundial

Esta celebración se da cada tercer sábado del mes de septiembre

Conmemoran en Gómez Palacio Día de la Limpieza Mundial

Conmemoran en Gómez Palacio Día de la Limpieza Mundial

DIANA ROLDÁN

El tercer sábado del mes de septiembre se conmemora el Día de la Limpieza Mundial, un movimiento internacional que tiene por objeto sumar esfuerzos en pro de la limpieza y conservación del planeta. En este sentido, la Dirección de Servicios Públicos Municipales convocó a los vecinos de la colonia Santa Sofía para realizar una actividad de limpieza y rehabilitación en las áreas verdes del sector.

Leopoldo Jiménez Mercado, director de la dependencia, señaló que la actividad realizada tuvo como propósito concientizar a la ciudadanía sobre la conservación de los espacios públicos y la no generación de basura: "Tuvimos muy buena respuesta por parte de los vecinos de la colonia, quienes participaron con nosotros en las actividades programadas y, sobre todo, se comprometieron a cuidar y dar buen usos a estos espacios".

De igual manera se informó que por iniciativa de la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, se atendieron las peticiones de los vecinos en cuanto al alumbrado público y la recolección de basura domiciliaria.

"Tuvimos acercamiento con los vecinos, quienes nos expusieron sus necesidades, algunas de ellas referentes a los servicios públicos como el alumbrado y la recolección de basura y, otros tantas, correspondientes a otras dependencias, mismas que serán canalizadas como corresponde", puntualizó.

Durante la actividad, que tuvo una duración aproximada de cinco horas, las cuadrillas de limpieza y los vecinos barrieron, retiraron maleza, realizaron el desazolve y pintaron canchas, cordones, juegos infantiles y pasamanos; mientras que los niños y adolescentes realizaron la plantación de cincuenta árboles de distintas especies, los cuales se comprometieron a atender de manera permanente.

Escrito en: Gómez Palacio vecinos, limpieza, actividad, Limpieza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas