Deportes

GUARD1ANES 2020

Santos hace exorcismo

Los Diablos no pudieron defender su infierno y sucumbieron.

Santos hace exorcismo

Santos hace exorcismo

AGENCIAS

Almada cree que Torreón debió ganar por más goles al Toluca.

Los goles de Gael Sandoval y del delantero uruguayo Octavio Rivero llevaron el domingo a Santos al triunfo de 2-1 de visita sobre un Toluca que extendió su mal momento en el torneo Apertura mexicano.

Sandoval consiguió el primer gol del encuentro de la 11ma fecha con un disparo de media distancia a los 40 y Rivero sentenció con un potente tiro de pierna izquierda a los 53.

 PASIÓN

Los Guerreros rompieron una racha de tres partidos sin poder ganar y ahora tienen 12 puntos para ubicarse en la 12da posición.

Cuando restan seis fechas en el calendario regular, el triunfo le permite a Santos mantenerse con posibilidades, por lo menos, de alcanzar la zona de repechaje que incluye a los 10 primeros equipos.

 ACCIÓN

El atacante ecuatoriano Michael Estrada descontó en los descuentos para Toluca, que sufrió la cuarta derrota en sus últimos cinco encuentros. Sin ganar desde la sexta fecha, los Diablos Rojos tienen 13 puntos y están en la 11ma posición.

Toluca, el tercer equipo más laureado en México con 10 títulos, no se consagra campeón desde el Clausura 2010.

Santos fue mejor desde el inicio y estuvo cerca de ponerse al frente a los 27 con un remate del brasileño Mateus Doria que fue rechazado por el portero Luis García. A los 39, García rechazó un intento de Sandoval y lo mandó a tiro de esquina. En la siguiente jugada, Sandoval recibió un centro por derecha y sin dejar caer la pelota sacó un tiro que entró por el poste derecho del arquero.

En el segundo tiempo, el argentino Julio Furch le ganó un balón en el salto a un zaguero, el rebote le quedó servida a Rivero, quien enfiló al área y sacó un disparo de zurda que superó el lance de García para el 2-0.

 CONFIANZA

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos mexicano, aseguró este domingo, luego del triunfo de su equipo por 1-2 sobre el Toluca, que sus dirigidos debieron ganar por una mayor diferencia de goles.

"Creo que nos teníamos que ir con un marcador más abultado pero nos ha faltado efectividad en los últimos 25 metros", manifestó al final del partido de la undécima fecha del torneo.

A pesar de la victoria, Almada reconoció que su equipo debe mejorar su efectividad. "Todo el equipo tuvo buen rendimiento, pero nos tenemos que poner a trabajar la definición porque sigue siendo nuestro factor a deber. Los partidos se ganan con contundencia, porque creamos muchas opciones y convertimos un porcentaje bajo", aceptó.

El de este domingo fue el primer triunfo de Santos como visitante en el campeonato; ahora su récord en estadios ajenos está en una victoria, dos empates y cuatro derrotas; de ahí que su timonel resaltó cómo ayudará a su equipo en lo mental.

"Es un triunfo importante porque habíamos tenido irregularidad en resultados. Nos viene bien porque se traduce en confianza en lo anímico y continuidad; además de que ganar siempre da para avanzar en lo futbolístico", agregó.

Escrito en: GUARD1ANES 2020 equipo, ganar, triunfo, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas