Nacional

CNDH

Colectivo ignora dónde quedaron donaciones

Colectivo ignora dónde quedaron donaciones

Colectivo ignora dónde quedaron donaciones

EL UNIVERSAL

Con la salida de Yesenia Zamudio de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, las víctimas e integrantes del colectivo feminista "Bloque Negro" afirman que nunca supieron qué pasó con el dinero de las donaciones que la mamá de Marichuy supuestamente recibió.

Explicaron que, debido a que esas donaciones fueron realizadas a favor del colectivo Ni Una Más, serán las integrantes de este quienes decidirán si le piden o no rendición de cuentas a Yesenia Zamudio.

Afirmaron que por más que existieron diferencias con Zamudio, no desean que ella sea víctima de acoso ni de agresiones en redes sociales, como ha ocurrido.

"Ese dinero se donó a nombre de Ni Una Menos y a ellas les corresponde saber qué se hace con ese dinero, si las integrantes de Ni Una Menos le quieren exigir rendición de cuentas, es cosa de ellas", comentó una integrante del Bloque Negro que, por seguridad, no proporcionó su nombre.

"Nosotras no sabemos qué pasó con ese dinero pero no se acusa a Yesenia de absolutamente nada", dijo.

Afirmó que como mujeres entienden que no se trata de una guerra entre Yesenia Zamudio y el Bloque Negro y las víctimas.

"Deseamos que su caso se resuelva, que le vaya bien, que Ni Una Menos tenga éxito porque todas estamos en la misma trinchera. Juntas pero no revueltas pero todas estamos en la misma lucha", dijo.

Escrito en: CNDH Yesenia Zamudio Yesenia, dinero, donaciones, Menos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas