Finanzas

DÓLAR

Dólar repunta a 22 pesos ante temores por COVID-19

Significa la mayor alza en un día desde el 11 de junio

Dólar repunta a 22 pesos ante temores por COVID-19

Dólar repunta a 22 pesos ante temores por COVID-19

EL UNIVERSAL

El dólar se vende de nuevo en 22 pesos este lunes, tras cotizar por debajo de este nivel durante las últimas dos semanas.

La divisa se ofrece en 22 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 48 centavos más que el viernes pasado y significa la mayor alza en un día desde el 11 de junio, cuando repuntó 55 centavos.

En operaciones al mayoreo, el dólar se intercambia en 21.55 pesos después de cotizar hace unos días en menos de 21 unidades por primera vez en seis meses.

El peso ha perdido 2% de su valor frente al dólar este lunes, siendo la segunda moneda más depreciada del día, solo detrás del rand sudafricano, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

El dólar se fortalece ante la mayoría de las divisas debido a las preocupaciones por mayores restricciones relacionadas con el COVID-19 ante la reciente alza de casos, y luego de que un segundo paciente al que se le aplicó la vacuna de AstraZeneca registró problemas neurológicos, explicaron analistas de Banorte.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de banco Base, el dólar recupera terreno ante un claro regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales por temores relacionados con la pandemia.

En Estados Unidos, se reportaron 39 mil 844 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, cifra que está por arriba del promedio de los últimos siete días, lo que sugiere que los contagios están incrementando, destaca Siller.

"Creo que tendremos al menos un ciclo más de este virus hacia el otoño y el invierno" dijo el doctor Scott Gottbield de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Por su parte, en Reino Unido, los nuevos casos de coronavirus se están duplicando cada siete días, por lo que para octubre se puede observar hasta 50 mil casos diarios si no se toman precauciones, explica la economista en jefe de banco Base.

Lo anterior eleva la probabilidad de que el primer ministro, Boris Johnson, decida aplicar nuevas medidas de confinamiento, buscando un equilibrio que frene la pandemia, pero evite una caída severa de la actividad económica.

El fortalecimiento del dólar también puede estar relacionado con la muerte de la jueza de la Suprema Corte en Estados Unidos, Ruth Ginsburg, pues ahora hay incertidumbre sobre la forma en que esto pueda impactar las elecciones presidenciales de noviembre.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que durante la semana va a nominar a una mujer como sucesora de la jueza Ginsburg, quien cubrirá el puesto una vez que concluyan las elecciones.

Este jueves, el Banco de México dará su decisión de política monetaria y, de acuerdo con la mayoría de analistas, anunciará un nuevo recorte a su principal tasa de interés, la cual se ubica en 4.50%, luego de realizar cinco recortes consecutivos de medio punto porcentual.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS Precio del Dolar dólar dólar, pesos, casos, Ginsburg,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas