Kiosko

Ellen DeGeneres se disculpa y promete un 'nuevo capítulo'

Tras ser acusada por abuso laboral

Ellen DeGeneres se disculpa y promete un 'nuevo capítulo'

Ellen DeGeneres se disculpa y promete un 'nuevo capítulo'

AP

Ellen DeGeneres usó su monólogo de apertura de la nueva temporada de su programa matutino de tertulia para abordar alegatos de un ambiente laboral tóxico y disculparse por cosas “que nunca debieron ocurrir”.

“Sé que estoy en una posición privilegiada y de poder y entiendo que eso conlleva una responsabilidad, y asumo la responsabilidad de lo que ocurre en mi programa”, dijo la presentadora y comediante en un video publicado el lunes.

The Ellen DeGeneres Show comenzó su 18va temporada en Los Ángeles con la anfitriona en el escenario por primera vez en meses, tras haber grabado en su casa durante la cuarentena. No hubo audiencia en el estudio, pero sí una virtual, con rostros en monitores colocados en los asientos.

“Hemos tenido muchas conversaciones durante las últimas semanas sobre el programa, nuestro sitio de trabajo y lo que queremos para el futuro”, dijo DeGeneres. “Hemos hecho los cambios necesarios y hoy comenzamos un nuevo capítulo”.

Tres de los productores del programa se retiraron durante el verano boreal en medio de acusaciones de un ambiente laboral disfuncional que fomentaba el mal comportamiento, incluyendo conducta sexual inapropiada y declaraciones racialmente insensibles. En su monólogo, DeGeneres bromeó secamente que su había sido “súper estupendo”.

Una investigación interna de las condiciones de trabajo fue desatada por un reporte de BuzzFeed News publicado en julio, basado en 36 entrevistas con expersonal que se quejó de haber sido víctima o testigo de un trato inapropiado e injusto. Las personas que hicieron las acusaciones no fueron identificadas.

“Me enteré de que aquí pasaron cosas que nunca debieron ocurrir. Me tomo eso muy en serio, y quiero decir que lo siento mucho por la gente que fue afectada”, dijo DeGeneres en su monólogo.

La humorista había enviado un memorando a su personal tras el reporte de BuzzFeed, en el que recordó su promesa inicial de asegurar un lugar de trabajo donde “todos sean tratados con respeto”. Algo cambió, dijo entonces, “y por eso, lo lamento”.

En una declaración en julio, Warner Bros. dijo que la investigación de su empresa matriz, WarnerMedia, reveló lo que llamó “algunas fallas en el manejo diario del programa”.

Aunque no todas las alegaciones fueron corroboradas, el estudio se dijo “decepcionado de que los primeros hallazgos de la investigación indicaron algunas deficiencias relacionadas con el manejo diario del programa”.

Escrito en: Ellen DeGeneres DeGeneres, Ellen, trabajo, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas