Internacional

CORONAVIRUS

Nueva York reporta una muerte por COVID-19; es su cifra diaria más baja

De acuerdo con los reportes, 458 personas están hospitalizadas debido al virus

Nueva York reporta una muerte por COVID-19; es su cifra diaria más baja

Nueva York reporta una muerte por COVID-19; es su cifra diaria más baja

EFE

Una persona murió debido a COVID-19 en el estado de Nueva York el domingo, la cifra más baja desde que se desató la pandemia el pasado marzo, informó este lunes el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo aseguró durante su habitual conferencia de prensa sobre la pandemia que no se detendrán "hasta que ese número sea cero" y afirmó que con lo que está ocurriendo con COVID-19 en el mundo, lo de Nueva York "es un logro realmente extraordinario".

También indicó que 458 personas están hospitalizadas debido al virus, de las que 134 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 66 de ellas están intubadas, seis más que el día anterior.

El gobernador indicó además que en la tarea de mantener baja la tasa de infección "y ser disciplinados", los bares y universidades "siguen siendo un problema" ya que, según explicó, continúa habiendo violaciones al cumplimiento de la orden ejecutiva que exige el uso de mascarillas y distanciamiento social.

Pese a que Nueva York -donde las muertes diarias llegaron a alcanzar las 800- ya no es el estado con un mayor número de contagios, sigue como el más golpeado en cuanto a fallecidos en Estados Unidos con 33,087, más que en todo Perú, Francia o España, de acuerdo con el más reciente dato de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que Estados Unidos reporta 6.8 millones de contagios y roza ya la cifra de 200,000 fallecidos.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 York, Nueva, cifra, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas