Nacional

Se ha multiplicado la delincuencia organizada: UIF

Ha sido insuficiente el combate al 'sicariato' por los pagos a narcomenudistas

Se ha multiplicado la delincuencia organizada:  UIF

Se ha multiplicado la delincuencia organizada: UIF

EL UNIVERSAL

En los últimos cuatro años, la delincuencia organizada se ha multiplicado, con el surgimiento del Cártel de Santa Rosa de Lima, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Al presentar la Segunda Evaluación Nacional de Riesgos, el funcionario señaló que la delincuencia organizada sigue siendo la mayor amenaza de seguridad nacional y para el lavado de dinero.

Reconoció que ha sido insuficiente el combate al "sicariato" por los pagos a narcomenudistas.

El Cártel de Santa Rosa de Lima es la organización criminal mexicana originaria del estado de Guanajuato, encabezado en un principio por David Rogel Figueroa, alias "El Güero", y luego por José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", a los que se les han congelado cuentas a 88 personas físicas y morales.

En Palacio Nacional, acompañado del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf, Nieto Castillo se refirió a los principales peligros en esta materia, de acuerdo con el diagnóstico que realizó el gobierno de la Cuarta Transformación.

En la Evaluación participaron además de la CNBV, el Banco de México, la Fiscalía General de la República y el Servicio de Administración Tributaria.

Escrito en: Delincuencia organizada delincuencia, alias, Nieto, Evaluación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas