Internacional

Siguen a la baja casos diarios y muertes por COVID-19 en Florida

Significativamente, ninguno de los decesos reportados hoy corresponde a Miami-Dade

Siguen a la baja casos diarios y muertes por COVID-19 en Florida

Siguen a la baja casos diarios y muertes por COVID-19 en Florida

EFE

El estado de Florida reportó este lunes 1,685 nuevos casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, 836 menos que la jornada anterior, mientras el número de fallecidos aumentó las últimas 24 horas de 9 a 21, una cifra que continúa muy por debajo de los reportes diarios de meses anteriores.

En comparación con la primera semana de agosto, en la primera de septiembre hubo una disminución del 74 % en el número promedio de muertes relacionadas con la COVID-19 reportadas, señaló el Departamento de Salud floridano.

Significativamente, ninguno de los decesos reportados hoy corresponde a Miami-Dade, el condado que es epicentro de la pandemia en Florida y que sí añadió 272 nuevos contagios.

Los totales en este condado, que aún estudia si es prudente la vuelta física de estudiantes a las escuelas públicas, son de 167,153 casos y 3,055 muertes.

En una reunión virtual este lunes, los funcionarios de las escuelas públicas de Miami-Dade propusieron una reapertura "escalonada" para regresar con la enseñanza presencial.

Se prevé que todos los estudiantes se hayan incorporado a las aulas antes del 7 de octubre, según señalaron.

Broward, con un plan similar para retomar las clases presenciales, es el segundo más afectado, aunque sus números están muy por debajo del primero.

Colindante con Miami-Dade, Broward sumó este lunes dos decesos, con totales de 75,801 casos y 1,322 muertes desde el 1 de marzo.

Los condados de Palm Beach y Monroe, también ubicados en el sur de la península, no reportaron muertes adicionales, según el panel estatal de datos.

El Departamento de Salud estatal, que lleva en su web los acumulados desde se reportó el primer caso en marzo, recoge totales de 685,439 casos y 13,480 fallecimientos por COVID-19, la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

La cuenta general de muertes incluye a los no residentes.

De los más de 5 millones de tests que ha realizado Florida desde marzo, el porcentaje de positividad actualizado es de 13.39 %, mientras el diario se mantiene por debajo del 5 %.

Según este medidor, el domingo pasado el nivel de positivos marcó un 4.36 % en todo el estado, de más de 39,000 pruebas realizadas en un solo día.

Las autoridades sanitarias indicaron que estos momentos hay más de 2,200 personas hospitalizadas con un diagnóstico primario de COVID-19, de un total durante la pandemia de 42,543.

Estados Unidos rozó este domingo los 200,000 fallecidos por la COVID-19, con 199,474 muertos, y 6,794,724 casos detectados en el país, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Escrito en: Florida covid-19 CORONAVIRUS casos, muertes, Florida, totales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas