Durango

Analizan daño de lluvias a pavimento

Analizan daño de lluvias a pavimento

Analizan daño de lluvias a pavimento

YULMA ALVARADO

Previo a la temporada de lluvias, la Dirección Municipal de Obras Públicas estimaba que el 30 por ciento de la totalidad de la carpeta asfáltica en la mancha urbana requería intervención debido al desgaste de la misma, sin embargo, las precipitaciones de las últimas semanas han provocado que los daños se agudicen en la ciudad capital.

Al respecto, Rodrigo Mijares Casavantes, director la dependencia apuntó que aún está en marcha el diagnóstico para determinar cuánto se ha incrementado la problemática de los baches en Durango capital.

El nororiente de la ciudad es la zona que la dependencia municipal ha detectado con mayor afectación en los pavimentos, sin embargo, Mijares Casavantes reconoció que la problemática se extiende prácticamente por toda la mancha urbana.

El Plan Integral de Bacheo Inmediato ha estado activo durante todo el 2020 y de acuerdo con las cifras de la Dirección Municipal de Obras Públicas se han intervenido 17 mil 172 baches, lo que representa una superficie de 40 mil metros cuadrados.

Actualmente suman 14 cuadrillas de bacheo, en colaboración con el Gobierno del Estado, informó el funcionario municipal, quien explicó que el programa prevé una inversión de 12 millones de pesos, sin embargo, también se buscará incrementar el recurso disponible para la atención de los baches.

Destacó que con la técnica y los materiales utilizados se pretende que la cobertura de baches dure al menos 12 meses, sin embargo, no se tiene garantía de ello.

Además, se trabaja en en un proyecto de pavimentación hidráulica que incluye al menos 13 frentes en distintos puntos de la ciudad, informó el funcionario municipal.

MEDIO RURAL

En las comunidades que forman parte del municipio de Durango, se han intervenido un millón 425 mil metros con acciones de rastreo y más de 35 mil metros de recargas en caminos informó el Director de Obras Públicas.

"Esperamos que esta semana nos permita el clima avanzar de manera sustancial en esto", añadió.

Explicó que debido a la temporada de lluvias y con el objetivo de mejorar la conectividad de los habitantes de las comunidades se tomó la decisión de reforzar las acciones.

Respecto a los alcances que tendrá la Declaratoria de Desastre, aprobada para el municipio de Durango a raíz de las últimas lluvias, el funcionario municipal informó que aún está pendiente de determinar.

Escrito en: BACHES baches durango PAVIMENTO embargo,, informó, Obras, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas