Regional

vehículos chatarra

Continúa retiro de vehículos chatarra

Continúa retiro de vehículos chatarra

Continúa retiro de vehículos chatarra

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa con el retiro de vehículos chatarra en la zona urbana del municipio, principalmente en aquellos sectores con mayor densidad población donde dichas unidades representan un riesgo de proliferación del mosquito transmisor del dengue.

En esta ocasión los vehículos fueron retirados de diversos sectores como la calle Mina esquina con Urrea; calle Enrique Unzueta, entre Matamoros y Josefa Ortiz de Domínguez; avenida Independencia esquina con la privada La Herradura y el número 365 del bulevar Raúl Sánchez Madariaga.

Además se realizaron inspecciones en dos yonkes donde se consideraba que por la disposición de vehículos chatarras, se podrían considerar puntos de alto riesgo de proliferación de mosquitos y por ende, de contagio de dengue.

En todas las zonas visitadas estuvieron también las brigadas del personal del Municipio, las cuales realizan labores de limpieza y descacharrización a fin de prevenir esa enfermedad. También llevan a cabo los trabajos necesarios para que la vía pública tenga un mejor aspecto.

El vector principal del dengue es el mosquito aedes aegypti. El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas.

El mosquito aedes aegypti vive en hábitats urbanos y se reproduce principalmente en recipientes artificiales llenos de agua. A diferencia de otros mosquitos, este se alimenta durante el día; los periodos en que se intensifican las picaduras son el principio de la mañana y el atardecer, antes de que oscurezca.

En cada periodo de alimentación, el mosquito hembra pica a muchas personas. Los huevos del aedes aegypti pueden permanecer secos en sus lugares de cría durante más de un año y eclosionar al entrar en contacto con el agua.

Escrito en: vehículos chatarra Chatarra mosquito, vehículos, aedes, proliferación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas