Durango

COMPARECENCIAS

Con mejores servicios de salud, en Durango se salvan vidas

EL SIGLO DE DURANGO

Con mejores servicios de salud, en Durango se trabaja para salvar la vida de todos, aseguró el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Sergio González Romero, al comparecer ante el Congreso Local, donde expresó su admiración para médicos, enfermeras y personal que trabaja incansablemente desde el primer día de la pandemia.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el funcionario estatal, reconoció que a pesar de las complicaciones humanas que trajo consigo la pandemia mundial del Sars CoV-2, se han realizado oportunamente más de 20 mil pruebas PCR con el equipamiento de tres módulos móviles.

Se adquirieron 55 ambulancias, 23 ventiladores volumétricos, equipo médico de diagnóstico, 167 camas electro mecánicas, ocho máquinas de anestesia, cuatro carros rojos, incubadoras, equipo portátil de tamiz auditivo, así como la contratación de 768 profesionales de la salud para conformar la plantilla que enfrenta con heroísmo al Covid -19.

Gonzáles Romero, agradeció el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres y de su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, por el esfuerzo que se realiza durante esta pandemia, para atender las necesidades de los durangueses en el tema de salud y la búsqueda de recursos para poder acondicionar más hospitales que atiendan casos de Covid-19, además de la adquisición del equipo de Braquiterapia con Alta Tasa de Dosis, que atiende a personas con cáncer de próstata, piel y cervicouterino, en el Centro de Cancerología.

En este año de trabajo, se rehabilitaron 99 centros de salud y 15 hospitales integrales, además del mejoramiento del Hospital Materno Infantil, el Hospital 450 y el Hospital de Salud Mental. También se puso en operaciones el nuevo Hospital de Gómez Palacio y la UNEME-DEDICAM, para atención de cáncer de mama en la región Laguna.

El Secretario, informó a los Diputados locales que, con un presupuesto de tres mil 767 millones de pesos, se atiende a cerca de un millón de duranguenses a través de 275 unidades por siete mil 567 trabajadores, mismos que reciben su pago con la inversión de dos mil 568 millones de pesos, aunado a 615 millones de pesos para gastos de operación y 584 millones de pesos para medicamentos, reactivos e insumos médicos, llegando a un porcentaje superior al 89.6 por ciento de abasto.

Escrito en: comparecencias COMPARECENCIAS CONGRESO informe aispuro Secretaría de Salud SSD - Hospital, millones, equipo, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas