Durango

CCH

CCH cumple 47 años educando

CCH cumple 47 años educando

CCH cumple 47 años educando

CLAUDIA BARRIENTOS

Con una pequeña pero significativa ceremonia, el Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango celebró sus 47 años de fundación, pues a lo largo de casi cinco décadas se ha caracterizado por ser un referente para la sociedad duranguense, ya que por sus aulas han pasado una gran cantidad de líderes sociales, destacados deportistas, líderes de opinión, distinguidos artistas y demás personajes de la vida pública.

Durante la ceremonia, el subsecretario académico de la UJED, José Othón Huerta Herrera, expresó primeramente su solidaridad para con la familia ceceachina, pues en los últimos meses han fallecido varios maestros, y a la vez su reconocimiento porque "el Colegio siempre se ha caracterizado por su responsabilidad, cuenta con un gran equipo de maestros y en su momento todo se conjugó para que naciera una opción distinta y necesaria de educación".

El CCH se ha caracterizado por ser una institución muy digna que ha sabido superarse y evolucionar, además de que sus instalaciones son de las mejores de nivel medio superior.

Asimismo, señaló que es la primera opción de educación media superior en Durango, al registrar la mayor matrícula, pues es reconocida su calidad. "Los universitarios hemos visto la transformación de este plantel, el CCH no para y sigue adelante; en esta etapa de contingencia tuvo la capacidad de adaptarse y ser de las primeras en tener el 100 por ciento de sus aulas virtuales", destacó.

El CCH nació en 1973 en las instalaciones de la Preparatoria Nocturna.

Escrito en: CCH UJED - caracterizado, pues, instalaciones, líderes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas