Kiosko

CINETECA MUNICIPAL

Más estrenos en la cineteca municipal

Más estrenos en la cineteca municipal

Más estrenos en la cineteca municipal

EL SIGLO DE DURANGO

Nuevos largometrajes llegan esta semana a la Cineteca de Durango, para conquistar a los cinéfalos duranguenses luego se su cierre temporal por la pandemia.

En esta ocasión se presentará la película de drama dirigida por Martin Scorsese, 'Taxi Driver', la cual se proyectará del 22 al 24 de septiembre, con un horario de exhibición a dos funciones de 17:00 y 20:30 horas.

TRAMA

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York.

El personaje es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy, una mujer que trabaja como voluntaria en una campaña política. Sin embargo, lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

La cinta estuvo nominada en los Premios Òscar al mejor actor y fue ganador de un Premio BAFTA a la mejor actriz de reparto, además, fue acreedora también a una Palma de Oro en el Festival de Cannes a mejor película.

Taxi Driver se estrenó el 8 de febrero de 1976 en Estados Unidos. Este filme es uno de los títulos más celebres del cine estadounidense moderno.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL cine, trabaja, Travis, Premios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas