Nosotros

Menta

Menta, el remedio para el estómago

Menta, el remedio para el estómago

Menta, el remedio para el estómago

AGENCIAS

El aceite de menta reduce los espasmos en el tracto digestivo cuando se aplica sobre la piel, ya que produce una sensación de calor que alivia el dolor interno. También provoca distensión muscular y actúa como un analgésico local si se aplica con suaves masajes. Y el té preparado con hojas de menta frescas, en saquitos disecadas, también brinda alivio del dolor de estómago.

La hoja de menta entera se usa a menudo sola o en combinación con otras hierbas para tratar las molestias abdominales y los cólicos leves que acompañan al SII. Se comprobó científicamente que la suma de hojas de menta, semillas de alcaravea, semillas de hinojo y ajenjo preparadas en una infusión caliente, es un tratamiento efectivo para las molestias del abdomen superior.

Si se mezcla la menta con otras hierbas, el efecto puede ser aún más intenso. Las combinaciones de menta, hinojo, alcaravea y ajenjo también reducen los gases y cólicos en personas con indigestión. En general, se utilizan de 3 a 5 gotas de aceites esenciales naturales de los mencionados o 3 a 5 ml de tintura de cualquiera de estas hierbas, tomadas en agua 2 o 3 veces al día antes de las comidas para conseguir alivio, o bien se prepara un té.

Esta hierba para aliviar los cólicos generalmente se administra al bebé o niño en forma de té. Pero los médicos aconsejan que debe usarse con precaución en los bebés, ya que pueden ahogarse como reacción al mentol fuerte.

REDUCE LOS C?LCULOS BILIARES

En un estudio se halló que una mezcla de aceites esenciales de menta disolvió con éxito los cálculos biliares cuando se tomó durante varios meses. Los mayores beneficios se produjeron cuando los aceites se combinaron con ácido quenodesoxicólico, que está disponible solo con receta médica. Sin embargo, el uso de la menta o cualquier otro aceite esencial para disolver los cálculos biliares solo debe intentarse con la supervisión de un médico.

Varios estudios clínicos muestran que el aceite de menta -16 ml administrado por vía intraluminal o 0,2 ml de aceite de menta administrado por vía oral- disminuye el dolor y el espasmo intramuscular en pacientes sometidos a una endoscopia.

Agencias

Escrito en: menta menta, aceite, dolor, aceites

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas