Nosotros

limón

Siete aportes del limón a la salud

Siete aportes del limón a la salud

Siete aportes del limón a la salud

AGENCIAS

Todos los cítricos son valiosos y ricos en vitamina C, pero el limón es quizás el que ofrece más beneficios porque suma otras cualidades. Básicamente, su poder curativo se debe a su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio, y, obviamente, a su alto valor en vitamina C. Esto es todo lo que puede hacer por tu salud:

COMBATE LA HIPERTENSIÓN

Al contener un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la presión arterial alta. Por este motivo, muchas autoridades de salud aconsejan evitar la sal al momento de aderezar las comidas, y en su lugar optar por el limón. De esta forma, además de darles buen sabor ,estarás agregándoles riqueza vitamínica.

 BUEN DIGESTIVO

Distintos estudios encontraron que el limón ayudaría a mejorar la digestión, debido a que estimula el flujo de la saliva y los jugos gástricos. Estas cualidades lo vuelven ideal para combatir la dispepsia y el estreñimiento. Además, se cree que es un gran antiparasitario, protector contra la inflamación intestinal, y funcionaría como calmante de espasmos.

 CONTRA GRIPE Y RESFRIADOS

¿Quién no ha bebido un té con limón caliente para aliviar un resfriado o una gripe? Debe ser tal vez, junto a la miel, el remedio casero más usado en el mundo para combatir estos males. Puede fortalecer las defensas, depurar el organismo y aportar una buena dosis de vitamina C.

 EFICAZ ANTISÉPTICO

Muchos expertos le reconocen un potencial antibacteriano y cicatrizante. Por ello, se lo utiliza para desinfectar cortes, heridas y picaduras de insectos. Además, es una alternativa para aliviar erupciones y combatir el acné. Otro uso práctico es como remedio para curar llagas en la boca y neutralizar las molestias de los herpes orales.

 CONTRA LOS DOLORES

Es el cítrico perfecto para aliviar problemas reumáticos y de articulaciones. Su jugo ayuda a disolver las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando bienestar. Además, su poder alcalino es un aliado eficaz para combatir la ciática, lumbago y dolores en las articulaciones. Para disfrutar estos beneficios, prueba tomar agua caliente o tibia con limón todos los días.

 DESODORANTE

El limón también puede servir como desodorante de emergencia cuando se acabó el que normalmente usas. Solo debes aplicar su jugo directamente sobre la piel. Puede que no dure 12 horas, pero ayudará a mantener controlado los olores indeseados.

Escrito en: limón limón, combatir, aliviar, Además,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas