Nosotros

superalimentos

Superalimentos en polvo

Superalimentos en polvo

Superalimentos en polvo

AGENCIAS

De unos años para acá se han denominado "superalimentos" a aquellos insumos cargados de nutrientes, capaces de aportar un montón de beneficios a la salud, ¿ya los conoces? Hoy te hablaremos específicamente de los que protegen tu sistema inmune, pues todos los de la lista tienen una propiedad en común: son poderosos antioxidantes. ¡Conócelos y consúmelos en estas temporadas de resfriados!

MATCHA

Varios estudios revelados en Healthline han encontrado que el matcha es hasta 137 veces más rico en antioxidantes que el té verde tradicional. ¿Qué quiere decir? Al tener una gran cantidad de estas moléculas, el consumo de matcha neutraliza los radicales libres que debilitan el sistema inmune y que causan infecciones.

CACAO

Es rico en flavonoides, los cuales ofrecen beneficios antioxidantes y antiinflamatorios que aumentan la función del sistema inmune, además de que el cacao posee otros compuestos con propiedades antibacterianas. Lo que tienes que buscar en este superalimento es que sea lo más natural posible, pues debido a su amargor puede procesarse con sustancias que disminuyen su capacidad inmunoestimulante.

 HONGO REISHI

Este tipo de hongo incrementa la acción de los linfocitos (un tipo de glóbulos blancos) que transportan anticuerpos para combatir infecciones, según un par de estudios de US National Library of Medicine. Esto se traduce en un sistema inmunológico más fuerte, ya sea en personas enfermas o sanas. ¿Cómo comer hongo reishi? Agrega el polvo en té, agua o jugos naturales.

 ESPIRULINA

Este polvo verdoso cuenta con tres nutrientes importantes que refuerzan las defensas del organismo: La ficocianina que le da el color a la espirulina y que está llena de antioxidantes (estos protegen del daño oxidativo), el hierro (su deficiencia altera la inmunidad celular) y el cobre (que activa el sistema inmune). Para incluirla en tu dieta de forma deliciosa, vierte un poco del polvo en tus smoothies o mezclas para postres.

 CÚRCUMA

Por su sabor acaramelado, la lúcuma es un gran endulzante natural que además lucha contra enfermedades. ¿La razón? Es un superalimento fuente de vitamina C, polifenoles y carotenoides, mismos que son antioxidantes que promueven la salud inmunológica, ocular y hasta del corazón. Si te lo preguntabas, esta fruta tiene una pulpa amarilla y suave, cubierta por una cáscara verde, aunque ya la puedes conseguir en polvo.

 CANELA

Si quieres mantener una buena salud en temporada de resfriados, ¡haz que la canela sea parte de tu dieta! En un estudio que compara el poder antioxidante de las especias, la canela gana y deja atrás a otros superalimentos como el ajo. Además, ésta también desinflama y puede combatir infecciones del tracto respiratorio causadas por hongos.

 JENGIBRE

El gingerol es el principal compuesto del jengibre y se encarga de luchar contra los radicales libres, las infecciones, el crecimiento de bacterias y hasta el resfriado común. Sus propiedades medicinales se le atribuyen desde hace años y, de hecho, es uno de los ingredientes más recomendados para incluir dentro de los shots que fortalecen el sistema inmune.

Escrito en: superalimentos sistema, antioxidantes, polvo, propiedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas