Deportes

Djokovic

Djokovic es pentacampeón

Djokovic es pentacampeón

Djokovic es pentacampeón

EFE

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, conquistó este lunes el Masters 1000 número 36 de su carrera, al doblegar por 7-5 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman en la final del torneo de Roma, del que ya es pentacampeón.

 MARCA

Djokovic, que solo perdió un partido este año, por descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por su involuntario pelotazo a una jueza de línea, se hizo con el título número 81 de su carrera.

 EN LA CANCHA

Schwartzman se rindió en una hora y 53 minutos, después de vivir un torneo excelente en el que consiguió eliminar al español Rafa Nadal, ganador de las últimas dos ediciones, en los cuartos de final.

Fue igualmente una semana inolvidable para Schwartzman, que tras vivir unas tempraneras eliminaciones en el Abierto de Estados Unidos, cuando perdió ante el británico Cameron Norrie, y en Kitzbuhel, logró eliminar a Nadal, nueve veces campeón en Roma, y al canadiense Denis Shapovalov en las semifinales, tras una batalla de tres horas.

En la pista el desafío era enorme. Se medía con un Djokovic que disputaba su décima final en Roma y que peleaba por el título número 81 de su carrera, el 36 en un Masters 1000, y que acaba de superar a su ídolo estadounidense Pete Sampras con 287 semanas al frente del ránking ATP.

Y el partido no pudo empezar mejor para Schwartzman, quien quitó el saque a Djokovic dos veces consecutivas y que se escapó rápidamente hasta el 3-0, al tiempo que un poco de lluvia empezó a caer en la capital italiana.

El serbio sabe gestionar la presión y tras liberar su rabia cambió de "chip". Recuperó las dos roturas y encadenó cuatro juegos consecutivos para ponerse por delante.

Schwartzman interrumpió su sequía y anuló una bola de set con 4-5 en el marcador, pero entregó el saque con 5-6, con una doble falta incluida, y perdió el primer parcial 7-5 en una hora y once minutos de partido.

Con la fe y el compromiso que marcaron todo su torneo, el argentino logró una rotura para abrir el segundo set, pero Djokovic se la devolvió de forma inmediata y anuló otras dos oportunidades de quiebre con el 2-2 en el marcador.

Fue la última opción que Schwartzman consiguió para intentar cambiar el destino del encuentro. Djokovic aumentó el nivel de sus golpes de manera vertical cuando veía acercarse la meta y quitó el saque a cero con 4-3 para abrirse el camino para el definitivo 6-3.

Su objetivo es el récord absoluto de 'Grand Slams'

El serbio Novak Djokovic, que conquistó en Roma contra el argentino Diego Schwartzman el Masters 1000 número 36 de su carrera, reconoció que uno de sus grandes objetivos es establecer el récord absoluto de triunfos en los "Grand Slams", además de ser el jugador que más semanas lideró el ránking mundial ATP.

Djokovic acumula 17 "grandes" en su carrera y está a dos de los 19 del español Rafa Nadal y a tres de los 20 del suizo Roger Federer, quien manda en esta clasificación. También acumula 287 semanas como número 1 y pelea por alcanzar las 310 de Federer.

"El récord de más semanas al frente del ránking mundial es algo que veo en el horizonte y lo daré todo para alcanzarlo en el próximo período. Y luego, claro, el intento de alcanzar el récord de Slams", reconoció Djokovic en la rueda de prensa posterior a la final.

"Me centraré sobre todo en los 'Slams', aunque también en los Masters. Pero los 'Slams' serán el gran objetivo. Veremos, no sé. No puedo pensar demasiado en el futuro, veremos qué pasará en los próximos años", agregó.

Escrito en: Djokovic Abierto de Roma número, Djokovic, semanas, ránking

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas