Finanzas

Mercados vuelven a tambalear por temor a COVID-19

El dólar se fortaleció por las preocupaciones de mayores restricciones

Mercados vuelven a tambalear por temor a COVID-19

Mercados vuelven a tambalear por temor a COVID-19

EL SIGLO DE DURANGO

El peso, las bolsas de valores y el petróleo tuvieron un lunes de pérdidas generalizadas, debido a que inversionistas temen que haya rebrotes de COVID-19 que frenen todavía más a la economía.

Tras venderse en 22 pesos por la mañana del lunes, el dólar terminó en 21.76 unidades en Citibanamex, 24 centavos más que el viernes pasado.

Para analistas de Citibanamex, los mercados reaccionaron al aumento de casos de COVID-19 en Reino Unido y las complicadas negociaciones para un nuevo estímulo en Estados Unidos.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio culminó en 21.34 pesos, tras cotizar hace días en menos de 21 unidades por primera vez en seis meses, indican cifras de la agencia Bloomberg.

El dólar se fortaleció por las preocupaciones de mayores restricciones por el COVID-19 y luego de que un segundo paciente al que le aplicaron la vacuna de AstraZeneca registró problemas neurológicos, explicaron analistas de Banorte.

El petróleo mexicano reportó este lunes la pérdida más severa de las últimas dos semanas, ante el posible retorno de Libia a la producción de crudo.

Pemex dio a conocer que vendió ayer lunes la mezcla mexicana de crudo en 37.26 dólares por barril, una baja de 1.71 unidades o 4.4 % en relación con el viernes, la disminución más profunda desde el 8 de septiembre, cuando se redujo 2.95 unidades o 7.7 %.

En el año, el hidrocarburo reporta un precio promedio de 34.03 dólares, lejos de los 49 fijados en el presupuesto de 2020.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó ayer lunes a su nivel más bajo de los últimos cuatro meses, por el COVID-19 y noticias de que algunos bancos habrían mantenido operaciones con clientes sospechosos de lavado de dinero, opinan en Banorte.

El principal indicador bursátil acumula un desplome de 22.6 % desde su nivel máximo alcanzado en el año, de 45 mil 903 puntos el 20 de enero.

Las acciones de los bancos estadounidenses y europeos cayeron drásticamente, luego de que BuzzFeed News y otros medios publicaron artículos en los que se indica que siguen haciendo negocios con clientes sospechosos de participar en lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

En particular, las acciones de HSBC se hundieron ayer al nivel más bajo de los últimos 25 años, desde mayo de 1995. En lo que va de 2020, los títulos del banco han perdido la mitad de su valor.

Este jueves, el Banco de México dará su decisión de política monetaria y, de acuerdo con la mayoría de analistas, anunciará un nuevo recorte a su tasa de interés, la cual se ubica en 4.5 %, luego de cinco recortes consecutivos de medio punto.

Escrito en: Crisis financiera peso dólar bolsa de valores COVID-19, lunes, unidades, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas