Kiosko

Enola Holmes, el filme de Netflix que no es 'políticamente correcto'

Helena Bonham Carter asegura que la cinta es muy democrática

Enola Holmes, el filme de Netflix que no es 'políticamente correcto'

Enola Holmes, el filme de Netflix que no es 'políticamente correcto'

EL SIGLO DE DURANGO

En un mundo lleno de corrección política, la diversidad de razas, de orientación sexual y de ideologías han hecho que el entretenimiento se diversifique, pero en ocasiones que se caiga en un extremo que, según Helena Bonham Carter, no le hace del todo bien a las historias.

La exesposa de Tim Burton coprotagoniza el filme Enola Holmes, acerca de la hermana del famoso detective Sherlock, dándole importancia al género femenino. En este sentido, Bonham Carter destacó que la película, dirigida por Harry Bradbeer, se hiciera en una época en la que lo "políticamente correcto" no decidiera los roles y las historias a contar.

"Todo el mundo está desesperado por hablar sobre la raza en estos días, pero es una buena película feminista y lo es no por que haya que pagar un precio o una cuota, es porque el libro en el cual se basa es bueno y relevante, las mujeres a lo largo de la historia han tenido un papel crucial, aunque a veces se nos olvida", indicó en entrevista.

Para la británica, la película (cuya preproducción arrancó en 2018 y rodaje en 2019 en Londres) habla de temas importantes acerca de empoderamiento y roles de género, razones por las que considera que es propositiva en su discurso; por otro lado, dijo que si hubiese sido filmada este año, probablemente la "corrección política" hubiera hecho que la protagonista fuera otra y no Millie Bobby Brown (Stranger things).

"Lo cierto es que si la hubiéramos rodado este año, se tendría que haber hecho que el personaje de Millie fuera negra. Estoy segura de que alguien se opondría a que dijera esto, pero es la realidad. Por fortuna eso no pasó y esta película es muy democrática y a su vez, radical en lo que propone", subrayó.

Escrito en: Enola Holmes Millie Bobby Brown HELENA BONHAM CARTER Sherlock Holmes hecho, película, mundo, Bonham

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas