Deportes

FUTBOL

México, una cantera inagotable de talento futbolístico

México, una cantera inagotable de talento futbolístico

México, una cantera inagotable de talento futbolístico

EL SIGLO DE DURANGO

Hay naciones latinoamericanas que son los creadores de talento a lo largo de la historia en muchas profesiones. En el mundo del fútbol ocurre lo mismo, y por norma general cada cierto número de años, hay naciones que producen a ciertos futbolistas que se convierten en referentes a nivel planetario.

Un nombre como Hugo Sánchez marcó un antes y un después en el balompié planetario, siendo uno de los mejores delanteros centros de la historia. Marcó una auténtica época defendiendo la camiseta del Real Madrid, y siendo el faro para muchos jóvenes compatriotas que querían imitar sus pasos.

España ha sido uno de los destinos preferidos para que estos futbolistas aztecas recalaran en el viejo continente tras saltar el charco. Actualmente, son un puñado los jugadores que siguen abanderando la patria azteca en la Península Ibérica, ¿quién es tu referente?

En el norte de España, en uno de los clubs con más solera de España, cumple sus funciones en la zaga Néstor Araújo. El central mexicano es el faro en la defensa del Cesta de Vigo, adaptándose perfectamente al sistema de juego promovido por Óscar García Junyent y siendo uno de los ídolos de la parroquia viguesa. Recientemente, Araújo se ha sometido a las preguntas de los “periodistas por un día”, acción promovida por la casa de apuestas Betway y Underground Fanclub, en las que sus respuestas dejan muchos titulares, y un gran anhelo: los tacos mexicanos de su infancia.

Otro de los referentes mexicanos se encuentra en el Real Betis Balompié. Andrés Guardado lleva más de una década en España con una carrera muy fructífera. El mediocentro sigue siendo un referente para la parroquia bética, y un titular indiscutible para el esquema de Manuel Pellegrini, en su vuelta a la Liga Santander.

El tercero en discordia, es Héctor Herrera en el Atlético de Madrid. El ex del Oporto, no cuajó su nivel en la primera temporada en el cuadro rojiblanco, y se espera que este curso sea la explosión definitiva de uno de los referentes aztecas en el viejo continente, desde hace ya varias campañas.

Escrito en: futbol Betway siendo, referentes, naciones, futbolistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas