Nacional

CNTE

CNTE se deslinda de bloqueos a vías del tren en Michoacán

Los normalistas y maestros del ala radical le prendieron fuego a unos objetos sobre las vías del tren en Nueva Italia

CNTE se deslinda de bloqueos a vías del tren en Michoacán

CNTE se deslinda de bloqueos a vías del tren en Michoacán

EL UNIVERSAL

Estudiantes de diferentes escuelas normales y maestros continúan con los bloqueos en cuatro puntos ferroviarios de Michoacán, donde advierten que no los van a liberar hasta que les cumplan sus demandas.

La sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindó de los bloqueos a las vías del tren en los municipios de Múgica, Uruapan, Pátzcuaro y Maravatío, además que repudió que se utilicen sus siglas para este tipo de actos.

Los normalistas y maestros del ala radical le prendieron fuego a unos objetos sobre las vías del tren en Nueva Italia, lo cual generó daños a la infraestructura ferroviaria.

A través de un comunicadi, la Coordinadora, señaló que esos grupos solo usurpan el nombre de su organización para sacar provecho político y confundir a los trabajadores de la educación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes interpuso una denuncia penal por ese hecho y se suma a las ya interpuestas por la empresa Kansas City Southern.

Las denuncias son por los delitos de daños, ataques a las vías de comunicación y violación de correspondencia.

De este lunes a hoy, ya van 13 trenes detenidos y pérdidas por 100 millones de pesos en estas dos jornadas de bloqueos y 200 millones de pesos con los de jueves y viernes de la semana pasada.

Los trenes trasladan mercancías, materias primas y combustóleo pesado de Pemex, que es lo que sobra del proceso de refinación, de la refinería de Tula. Las máquinas tienen como destino el puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que se ven afectadas las cadenas de suministro y logística.

Dos ferrocarriles que se cargaron en el puerto de Lázaro Cárdenas, se encuentran varados y tienen como destino Estados Unidos y el resto está detenido en Toluca, Celaya y Querétaro; algunos se dirigen a la Ciudad de México y otros a Lázaro Cárdenas, con material y producto de exportación a Asia.

Escrito en: CNTE bloqueos, vías, tren, Cárdenas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas