Durango

ISSSTE DURANGO

ISSSTE reactivará 25 por ciento de sus servicios

ISSSTE reactivará 25 por ciento de sus servicios

ISSSTE reactivará 25 por ciento de sus servicios

SAÚL MALDONADO

En estados como Durango, donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, el ISSSTE reactivará su actividad normal de servicios en un 25 por ciento.

A través de la delegación local, este instituto dio a conocer que se ha implementado una escala de tres niveles de prioridad para el proceso de restablecer la continuidad de los servicios médicos a las y los derechohabientes en esta nueva normalidad.

Pero dejan en claro que la prioridad es atender de manera ininterrumpida las urgencias reales tanto médicas, quirúrgicas y obstétricas, así como los servicios de soporte de vida como hemodiálisis y quimioterapias.

Además, en la gradual reapertura de servicios médicos que se limitaron durante la fase aguda de Covid-19, se está dando prioridad a los de mayor demanda por parte de los derechohabientes, los que principalmente tienen que ver con la atención de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cáncer y sus complicaciones.

Los procedimientos se llevan a cabo basándose siempre en la semaforización del riesgo epidemiológico Covid para cada entidad federativa y consolidando todos los protocolos operativos de bioseguridad recomendados por la Secretaría de Salud.

Durango, al encontrarse en color naranja, se aplica el nivel de prioridad II que abarca la reactivación del 25 por ciento de los servicios, anteponiendo los de mayor demanda entre los derechohabientes.

Escrito en: ISSSTE DURANGO servicios, prioridad, enfermedades, ISSSTE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas