Durango / Aleatoria

Creció a 350 mdp déficit en la UJED

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 09:26 🕚
Creció a 350 mdp déficit en la UJED

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) está al límite en materia financiera debido al incremento en el déficit y la eliminación de subsidios y recursos extraordinarios del gobierno federal para este año, reconoció el rector Rubén Solís Ríos.

En entrevista para El Siglo de Durango, recordó que cuando recibió la rectoría había un déficit superior a los 100 millones de pesos pero en 2019, para cumplir con las prestaciones de fin de año, se dejaron de pagar pasivos como impuestos y proveedores, por lo que el déficit aumentó, "andamos alrededor de 350 millones de pesos", expuso.

Recordó que en diciembre se logró un apoyo de 190 millones de pesos pero en abril se les informó que este año no habría recursos extraordinarios por lo que "se cayó la gestión".

Ante ello, se incrementó la gestión con el acompañamiento del Gobernador y legisladores federales, pero aún no hay nada concreto, "nosotros no quisiéramos tocar fondo como ya lo hicieron el año pasado y antepasado 11 universidades del país", dijo.

Y ejemplificó que en universidades de Sinaloa y Nayarit se dejó de pagar el salario a los trabajadores a finales del año pasado, lo que genera preocupación.

Ya habló con directores y dirigentes sindicales y se hicieron propuestas para reducir gastos, pero aún sin acuerdo. "Hay una preocupación en la rectoría, fuerte, por salvar económicamente este año a la Universidad", expuso.

Y es que, no hay certeza de que el recurso para el pago de nómina alcance para lo que resta del año. "Estamos haciendo el máximo de los esfuerzos con correcciones internas a ver si logramos hasta el 30 de noviembre o la primera de diciembre, pero sí en condiciones muy difíciles", declaró.

Creció a 350 mdp déficit en la UJED
Preocupación. El Rector de la UJED reconoció en entrevista que el tema de las finanzas representa una preocupación.

Durango, UJED

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango