Durango

COMPARECENCIAS

Entre protestas, comparece Fiscal de Durango

Entre protestas, comparece Fiscal de Durango

Entre protestas, comparece Fiscal de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Miembros de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango A. C. y de la Federación de Colegios de Profesionistas demandaron la destitución de la fiscal del Estado Ruth Medina Alemán al considerar que no se está cumpliendo con la procuración de justicia que requieren los duranguenses.

En los momentos previos a su comparecencia en el Congreso, se pronunciaron con mantas y pancartas exigiendo que sean cerradas cinco carpetas de investigación que se mantienen abiertas desde el día que los abogados incendiaron un vehículo al exterior de Tribunal Superior de Justicia y fueron detenidos por agentes policiacos, de acuerdo a lo que comentó en entrevista el presidente de la Barra de Abogados, Gustavo Gamero Luna.

En tal sentido, consideraron infundados los señalamientos en su contra argumentando que tienen derecho a la libre expresión.

Asimismo, al exterior del Congreso se unió a las protestas otro grupo de manifestantes para demandar justicia por Christian; y otro, por Bryan, el menor del que se ha dicho que es víctima de violencia y maltrato.

Posteriormente llegaron dos grupos feministas al Congreso, uno para exigir justicia por casos de violencia de género que no han sido resueltos por la Fiscalía y el otro para demandar a la Comisión de Justicia del Poder Legislativo la despenalización del aborto.

COMPARECENCIA

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, la Fiscal fue cuestionada por casos pendientes de resolver, sobre los cuales respondió que hay avances en cada uno de ellos.

Sobre las quejas contra policías investigadores, aseguró que se cuenta con 57 señalamientos, cifra que consideró reducida tomando en cuenta la cantidad de asuntos que atienden. Y descartó que sean por corrupción al asegurar que cada uno lleva un "marcaje personal".

Asimismo, afirmó que se redujo el número de Recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) que van cuatro.

La diputada Sandra Amaya cuestionó a la Fiscal sobre denuncias de hostigamiento sexual que involucraron a exservidores públicos, las cuales no se han resuelto. Sobre este particular, respondió que hay avances y se otorgó el perdón en uno de los casos. Dijo que hay avances en investigación que no se anuncian para salvaguardar la integridad de los involucrados.

Escrito en: comparecencias COMPARECENCIAS CONGRESO Fiscal Fiscalía Durango Ruth Medina Alemán Fiscal, avances, justicia, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas