Justicia

MUERTES

Bebé murió por broncoaspiración

Bebé murió por broncoaspiración

Bebé murió por broncoaspiración

EL SIGLO DE DURANGO

No hay delito que perseguir en el caso de la bebé de ocho meses que murió en una guardería de esta ciudad de Durango.

Así lo manifestó Ruth Medina Alemán, titular de la Fiscalía General del Estado, quien refirió que la causa de la muerte de la menor, fue asfixia por broncoaspiración.

Relató que la tarde-noche del lunes se recibió el reporte del fallecimiento de una bebé en instalaciones de una estancia infantil.

La persona encargada del lugar informó al personal de la Fiscalía, que había visto a la bebé adormilada, además de que no comió bien, pero no notó alguna otra cosa extraña.

Cuando se llegó la hora de entregar a la niña, se dieron cuenta de que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio paso a los procedimientos legales que corresponden.

Se realizó la necropsia de ley al pequeño cuerpo, lo que arrojó que dejó de existir como consecuencia de una broncoaspiración, al parecer derivada de una bronquitis.

La madre de la menor informó al personal de la Fiscalía, que hace algunos días la pequeña había sufrido una caída, pero no creía que esta hubiese derivado en alguna consecuencia.

Al respecto Medina Alemán, dijo que la situación todavía se encuentra bajo revisión, pero por lo pronto no hay ninguna responsabilidad por este suceso.

"Se trata de una broncoaspiración, compatible con el cuadro de bronquitis que presentaba la niña. La madre le dio el auxilio de acuerdo con sus posibilidades y la muerte se debió a una complicación", expuso la titular de la Fiscalía antes de comparecer ante el pleno del Congreso del Estado.

CASO CHRISTIAN

También se refirió al caso de Christian, joven de 31 años de edad, cuya muerte ha causado la movilización de familiares y amigos, quienes aseguran que su fallecimiento no fue por causas naturales, sino por abuso policial.

Sin embargo, Ruth Medina se mantuvo firme en la postura de que este hombre, detenido por presunta violencia doméstica por agentes de la Policía Municipal, dejó de existir por infarto agudo al miocardio.

"No tenemos ni siquiera un indicio de que pudiera ser un homicidio. Nosotros tenemos plenamente detectado que fue un fallecimiento por un infarto, por diferentes causas", dijo.

Comentó que puede haber una responsabilidad civil o profesional, con quienes actuaron como primeros respondientes ante el llamado de auxilio, pero este es un tema que ya no le corresponde a la Fiscalía.

Reiteró que no hay elementos que refieran la comisión de un homicidio, lo cual se ha dado a conocer a los padres de Christian, a quienes se les explicó que el día de su detención no hubo lesiones que pudieran haber causado su muerte.

Celebró que el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) se haya involucrado en la investigación del asunto.

Escrito en: muertes muertes naturales bebé, fallecimiento, quienes, Medina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas