Regional

Departamento de Prevención Social

Mudan oficinas de Prevención Social

Mudan oficinas de Prevención Social

Mudan oficinas de Prevención Social

GUADALUPE MIRANDA

El Departamento de Prevención Social mudó sus oficinas al edificio que por años permaneció en abandono por las autoridades municipales por lo que fue presa del vandalismo. Se trata del Skate Park, obra gestionada en la Administración municipal de Luis de Villa, y que nunca entró en operaciones.

Los trabajos de rescate del espacio ubicado en la colonia San Isidro iniciaron hace más de dos semanas. La obra prometía ser un ambicioso proyecto deportivo, social y ciudadano, impulsada por el desaparecido Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), con el fin de mejorar el entorno social para las familias de este sector, polígono considerado como de alto riesgo.

"Este día (martes) iniciamos el cambio a las nuevas oficinas, este día será un día de ajustes y acomodos y en el que posiblemente el día de mañana (miércoles) estaremos atendiendo desde estas nuevas oficinas", declaró Conrado Antúnez Ponce, titular de Prevención Social del Municipio.

De acuerdo con el funcionario, se trata de una obra que no se valoró en su momento, por lo que requirió una nueva inversión, la cual no fue revelada, pues aún personal de Obras Públicas sigue trabajando en dicho espacio.

"Está implicando una nueva inversión que no debía haberse aplicado, sin embargo fue presa del vandalismo y eso es lo que costó el haber estado durante algunos años este elefante blanco abandonado", explicó.

Asimismo, el titular de Prevención Social hizo un llamado a la ciudadanía a que en lugar de hacer críticas, vean estos trabajos con "ojos positivos, en el resultado que tendrá esta obra que apenas dará resultados, cuando más de seis años debió dar frutos este espacio".

Explicó que en estas nuevas oficinas estarán Prevención Social y el área administrativa de Control Canino. De forma extraoficial, dijo, podría ser el Instituto de la Juventud el que estaría también mudándose a este nuevo edificio.

Fue en el mes de agosto que el Municipio "rescató" del vandalismo dos casetas de Seguridad Pública ubicadas en calzada Las Cruces, las cuales fueron rehabilitadas como Centros Multipago.

Escrito en: Departamento de Prevención Social Lerdo - Social, Prevención, obra, oficinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas