Kiosko

Azul de Prusia

Llega 'Azul de Prusia' al Museo Ceniceros

Llega 'Azul de Prusia' al Museo Ceniceros

Llega 'Azul de Prusia' al Museo Ceniceros

EL SIGLO DE DURANGO

Una serie de 15 piezas de distintos formatos en técnica mixta, llegan a las salas de exhibición del Museo Guillermo Ceniceros de la ciudad, obras que forman parte de la exposición ¨'Azul de Prusia' del artista duranguense Rogelio Rodríguez Ángel.

'Azul de Prusia' es una exposición en la que el artista engloba sucesos o vivencias importantes de sus últimos años. 'Son piezas recientes y algunas más antiguas, no quisiera decir que cada una tiene un mensaje porque en realidad no buscaba uno, es más una proyección de algo que me pasaba en ese momento, algunas de este confinamiento y otras antes de ello, es como si plasmara cada época que vivo, una especie de ida al psicólogo', mencionó el artista sobre su colección.

Además, enfatizó en la importancia del color azul, que de un momento a otro apareció en su vida: 'Un día visitaba el Museo Universitario de Arte en la Ciudad de México (MUAC), y vi una obra con este tono, me cautivó el color, el cual, desde hace cerca de 6 años ha invidadido mi paleta de colores. Antes los tonos más otoñales predominaban en mis obras, pero ahora el auzl lo veo en todo, por ello, decidí elegir este nombre', concluyó.

Las obras permanecerán en el recinto cultural hasta el próximo 8 de noviembre, tiempo en el que el museo recibirá a los visitantes bajo estrictas medidas de salud establecidas por la pandemia.

TRAYECTORIA

Egresado de la carrera de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED, Rodríguez Ángel ha realizado cerca de 20 exposiciones colectivas, entre las que se destacan "Camino de la Plata", y 'Voces de Durango', ambas en el Museo Casa Redonda de la ciudad Chihuahua.

Además, de manera individual, se desprenden sus exposiciones 'Ausencias Presentes', 'Erotismo' y 'Dualidad', todas en un periodo de 1996 al 2004.

Por otro lado, dentro de sus exposiciones temporal se encuentra "La Anterioridad Lógica de Luz", la cual estuvo presente en elFestival Ricardo Castro en el 2008.

Escrito en: Azul de Prusia museo Ceniceros Museo, exposiciones, artista, Prusia'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas