Nosotros

cuidado de cabello

¿Dormir con el cabello recogido?

¿Dormir con el cabello recogido?

¿Dormir con el cabello recogido?

AGENCIAS

De acuerdo con la American Academy of Dermatology Association, peinarnos con chongos, colas de caballo o trenzas muy apretadas puede provocar pérdida de cabello, ya que el tirón constante ejerce presión sobre el cuero cabelludo y es peor cuando dormimos porque solemos mover la cabeza contra la almohada de manera inconsciente, lo cual, debilita los folículos pilosos que terminan desprendiéndose desde la raíz hasta ocasionar un daño permanente, alopecia por tracción o calvicie.

Otra razón por la que no debemos dormir con el cabello muy recogido es porque limitamos la circulación del sebo que se encuentra en el cuero cabelludo hacia las puntas, al no llegar los nutrientes necesarios, comienza a aparecer orzuela, el pelo se vuelve quebradizo, se reseca y pierde su brillo.

Aunque recoger nuestro cabello para dormir puede ser lo más cómodo, lo cierto, es que debemos evitar los que ejerzan más presión sobre el cuero cabelludo, de acuerdo con la American Academy of Dermatology Association no debemos ir a la cama con los siguientes peinados: Rastas, chonguitos o colas de caballo, trenzas africanas, extensiones de cabello o tejidos.

Usar ruleros o tubos en la cama para rizar el pelo también puede provocar la caída del cabello, por ello, los dermatólogos recomiendan usarlos sólo para ocasiones especiales.

¿Cómo saber si mi peinado me "tira" el cabello? De acuerdo con los especialistas, podemos darnos cuenta de que estamos a punto de perder el cabello sí:

*Costras en el cuero cabelludo

*Dolor de cabeza por el cabello muy estirado

*Notamos cabello roto alrededor de la frente

*La raya de nuestra división de cabello cada vez es más ancha

*Hay "parches" o huecos en las zonas donde tiramos más el cabello.

Si presentas alguna de estas señales, lo más recomendable es no apretar demasiado el cabello a la hora de ir a dormir o durante todo el día. Sé que puede ser una pesadilla despertar con el cabello enredado, por ello, te recomiendo hacer una trenza muy suelta y cambiar la funda de tu almohada por una de seda, esto permitirá que tu cabello se deslice con facilidad sin ocasionar tensión o roturas.

Escrito en: cuidado de cabello cabello, cuero, acuerdo, dormir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas