Deportes

LUIS SUÁREZ

Atlético aguarda a Súarez

Atlético aguarda a Súarez

Atlético aguarda a Súarez

EFE

La llegada del delantero uruguayo Luis Suárez del Barcelona al Atlético de Madrid ha pasado de estar presta a la firma a pasar un compás de espera para acelerarse en la noche de este martes, después de que se haya alcanzado un principio de acuerdo entre clubes y a falta del cierre de la negociación.

Este martes, el día fijado inicialmente para que Suárez hubiera cerrado la rescisión de su contrato con el Barza y firmado con el Atlético, el trato pareció encallarse desde la mañana, pero una reunión en la tarde-noche ha vuelto a desatascar el acuerdo con una propuesta de traspaso sin importe fijo pero con pagos variables.

 ARREGLO

La salida del uruguayo, que dependía de un acuerdo por el cual el conjunto azulgrana le pagaba a Suárez una parte de su contrato de la próxima temporada a cambio de que él renunciara al resto y con la condición de que no fichara por un equipo dentro de una lista de clubes, según pudo saber EFE, se había paralizado al conocerse que era el Atlético el equipo elegido por el delantero charrúa.

Pero una negociación por la tarde-noche llevó a un principio de acuerdo por el cual los clubes podrían pactar un traspaso sin importe fijo pero con pagos variables, que dependerían de los resultados del Atlético en las competiciones europeas las próximas dos temporadas, explicaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.

Esta solución permitiría al delantero charrúa salir del conjunto azulgrana al tiempo que le daría al Atlético un refuerzo de relumbrón para su delantera, autor de 198 goles en 283 partidos durante las últimas seis temporadas, aunque cumpla 34 años en enero.

 OPCIONES

De hecho, si las conversaciones con el delantero de Salto (Uruguay) y el Barcelona no dan fruto, el Atlético maneja una lista de cinco delanteros para reforzar la plantilla de cara al próximo curso, todos ellos con cualidades similares a las de Suárez.

Las características estaban ya esbozadas: un punta veterano, que lleve muchas temporadas haciendo goles de forma continuada al máximo nivel. Es por esto que el colombiano Luis Suárez, jugador del Watford inglés que la última temporada despuntó en el Real Zaragoza con 19 goles en 38 partidos, no estaría entre las opciones.

Quien sí encaja en la descripción es Edinson Cavani, quien lleva sin bajarse de los 20 goles por temporada una década.

Indagan a Suárez por posible fraude

"Debe aprobar. No se puede echar a la basura un sueldo de 10 millones de euros (11 millones de dólares) por temporada por no tener el B1 (pasaporte). Mi miedo es que los periodistas le hagan dos preguntas y que una entre en crisis".

Así se escucha la grabación en la que se prepara el fraude para que Luis Suárez obtuviera el pasaporte italiano. Pero ni siquiera jugará en la Juventus.

La Guardia di Finanza del Ministerio Público de Perugia encontró que el examen del delantero Luis Suárez para obtener la ciudadanía fue aprobado gracias a una estafa.

Las autoridades han obtenido la documentación y grabaciones de la Universidad de Umbría y se han relevado gracias a las investigaciones y confesiones del mismo Suárez que todo estaba arreglado para que se le otorgaran las respuestas de la prueba.

Los sospechosos del fraude son la rectora de la Universidad para Extranjeros de Perugia, Giuliana Grego Bolli y el director general, Simone Olivieri. Luis Suárez no está siendo investigado, pero no se descarta que el todavía jugador del Barcelona, pueda ser llamado por los fiscales como testigo.

Escrito en: Luis Suárez LALIGA Suárez, Atlético, delantero, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas