Durango / Aleatoria

Cuestionan tardanza en aplicación de crédito autorizado por Congreso

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 14:09 🕚
Cuestionan tardanza en aplicación de crédito autorizado por Congreso

El diputado Gerardo Villarreal señaló la tardanza en la aplicación del crédito que autorizó el Congreso desde el mes de diciembre al Gobierno del Estado por mil 800 millones de pesos y consideró que se pretende aplicar con fines electorales.

“A todas luces, el crédito se aprobó en diciembre, antes de que existiera la pandemia, se esperaron tres meses y no tuvieron expedientes integrados. Ahora bajo el argumento de que hubo una crisis de salud (...) parece que ahora sí se están poniendo las pilas pero para ejercerlo en un periodo eminentemente electoral”, opinó.

Dijo que estos recursos podrían aplicarse con fines electorales, lo que se comprometió a vigilar para que se distribuya entre la totalidad de los alcaldes.

“Es un crédito que va a generar infraestructura y las obras que se vayan a realizar con él deben ser verdaderamente necesarias y no electoreras”, agregó.

Y aseguró que se va a exigir a las secretarías de Finanzas y Obras Públicas que se transparente cada peso del recurso.

Asimismo, afirmó que hay alcaldes que han manifestado que sus proyectos técnicos no están siendo tomados en cuenta para ser contemplados en el programa de ejercicio de dichos recursos por lo que se insistirá en incluirlos.

Cuestionan tardanza en aplicación de crédito autorizado por Congreso
El diputado Gerardo Villarreal señaló la tardanza en la aplicación del crédito que autorizó el Congreso desde el mes de diciembre.

Durango, COMPARECENCIAS CONGRESO, Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango