Durango

UJED

Aumentó 21% la matrícula en la UJED

Aumentó 21% la matrícula en la UJED

Aumentó 21% la matrícula en la UJED

CLAUDIA BARRIENTOS

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) incrementó en un 21 por ciento su matrícula pues, a decir del rector Rubén Solís Ríos, se aceptó una cantidad mayor de alumnos de nuevo ingreso, pero con los mismos recursos humanos y financieros para atenderlos, “con esto nuestro objetivo es incrementar poco a poco el ingreso de los jóvenes”, afirmó.

Al dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, aclaró que no se abrieron nuevos grupos, sino que se optimizaron los espacios.

“Nosotros hemos aumentado la matrícula del semestre cerca del 21 por ciento, aunque es necesario decir que lo hacemos con los mismos recursos, no abrimos nuevos grupos, estamos optimizando los espacios. En el transcurso de la semana tendremos la cifra exacta”, comentó.

Explicó que, por ejemplo, en la Facultad de Psicología se tenían 30 alumnos de nuevo ingreso; se habló con la directora y se incrementó la recepción de estudiantes a 40, con la misma cantidad de grupos. Así se ha hecho con todos los directivos y esto ha permitido el incremento de alumnos aceptados, porque ha sido dramático el número de los que se han tenido que dejar fuera por falta de espacios.

Escrito en: UJED - alumnos, nuevos, matrícula, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas