Durango / Aleatoria

Aumentó 21% la matrícula en la UJED

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 14:26 🕚
Aumentó 21% la matrícula en la UJED

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) incrementó en un 21 por ciento su matrícula pues, a decir del rector Rubén Solís Ríos, se aceptó una cantidad mayor de alumnos de nuevo ingreso, pero con los mismos recursos humanos y financieros para atenderlos, “con esto nuestro objetivo es incrementar poco a poco el ingreso de los jóvenes”, afirmó.

Al dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, aclaró que no se abrieron nuevos grupos, sino que se optimizaron los espacios.

“Nosotros hemos aumentado la matrícula del semestre cerca del 21 por ciento, aunque es necesario decir que lo hacemos con los mismos recursos, no abrimos nuevos grupos, estamos optimizando los espacios. En el transcurso de la semana tendremos la cifra exacta”, comentó.

Explicó que, por ejemplo, en la Facultad de Psicología se tenían 30 alumnos de nuevo ingreso; se habló con la directora y se incrementó la recepción de estudiantes a 40, con la misma cantidad de grupos. Así se ha hecho con todos los directivos y esto ha permitido el incremento de alumnos aceptados, porque ha sido dramático el número de los que se han tenido que dejar fuera por falta de espacios.

Aumentó 21% la matrícula en la UJED
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) incrementó en un 21 por ciento su matrícula.

Durango, UJED

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango