Nacional / Aleatoria

Intento de nuevos bloqueos en Michoacán deja 2 policías lesionados

Desde temprana hora, los estudiantes y profesores del ala radical del magisterio intentaron bloquear las vías del tren

EL UNIVERSAL, , actualizada 17:15 🕚
Intento de nuevos bloqueos en Michoacán deja 2 policías lesionados

El intento de maestros y normalistas para bloquear nuevamente vías del tren en Michoacán dejó dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lesionados.

Desde temprana hora, los estudiantes y profesores del ala radical del magisterio intentaron bloquear las vías del tren, primero, en Nueva Italia, municipio de Múgica.

Los manifestantes, no más de 10, fueron desalojados de inmediato por personal de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional en este punto de la Tierra Caliente.

Más tarde, otros grupos del mismo bloque autodenominado Poder de Base, en Uruapan, Múgica, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro y Morelia.

En estos puntos, fuerzas estatales y federales montaron un operativo para impedir que los normalistas y maestros se apoderaran de las vías ferroviarias.

Sin embargo, en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, los integrantes de Poder de Base atacaron con piedras, palos y cohetones a las autoridades policiales.

Como resultado, dos elementos de la Policía Michoacán quedaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Los normalistas y maestros no lograron bloquear las vías ferroviarias; sin embargo, siguen movilizados y eso detuvo el paso de los trenes, para evitar mayores riesgos.

Intento de nuevos bloqueos en Michoacán deja 2 policías lesionados
Los manifestantes, no más de 10, fueron desalojados de inmediato por personal de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional en este punto de la Tierra Caliente. (ESPECIAL)

Nacional, Michoacán

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional