Justicia

Secuestro

Detienen a joven en Gómez Palacio por simular su secuestro

Pretendía obtener dinero de sus familiares

Detienen a joven en Gómez Palacio por simular su secuestro

Detienen a joven en Gómez Palacio por simular su secuestro

EL SIGLO DE DURANGO

Jovencita de 17 años de Gómez Palacio, que simuló su secuestro para obtener dinero de sus familiares, fue descubierta y detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

La Vicefiscalía de la Región Laguna, informó sobre la detención en flagrancia de una menor de 17 años de edad, como presunta responsable de simulación de secuestro, al haberse filtrado mensajes y fotografías en redes sociales, donde ella aparece como víctima.   

A través de un reporte del Mando Especial de La Laguna,  se tomó conocimiento de este hecho, lo que provocó gran movilización de las instituciones de seguridad, acudiendo por parte de la Fiscalía elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quienes al realizar las investigaciones  establecieron que fue la misma menor, quien desde sus redes sociales, filtró información y material fotográfico alusivo a su supuesta privación de la libertad.

La jovencita solicitó cierta cantidad de dinero a sus familiares  con la amenaza de que si no lo entregaban, atentarían contra su integridad física.

Al percatarse la menor que estaba siendo buscada por sus familiares, regresó a casa pero fue detenida por elementos de la UECS, por la flagrancia en el delito de simulación de secuestro.

Las autoridades precisaron que la menor fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Unidad de Menores Infractores, donde a través de la integración de la carpeta, se procederá de manera penal en contra de la jovencita con la finalidad de inhibir daños a familiares y amigos, con este tipo de conductas. 

La Fiscalía General del Estado, reitera que Durango se mantiene con cero secuestros, durante el presente año.

Escrito en: secuestro Secuestro Durango menor, elementos, Fiscalía, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas