Nacional

México registra 74 mil 949 fallecimientos por COVID-19

Suman 710 mil 049 casos positivos

México registra 74 mil 949 fallecimientos por COVID-19

México registra 74 mil 949 fallecimientos por COVID-19

EL UNIVERSAL

México llegó, al corte de este 23 de septiembre, a 74 mil 949 muertes por COVID-19, con 710 mil 49 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 82 mil 549 casos sospechosos, aunque con 828 mil 280 casos negativos acumulados en el país.

Vacuna china contra COVID-19

El 5% de voluntarios, con efectos adversos a vacuna china. El 94.7 % de los más de 50 mil voluntarios en China que han recibido la vacuna contra el coronavirus, del laboratorio chino Sinovac, no han presentado ningún efecto adverso, según un estudio presentado este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Los resultados de los ensayos clínicos realizados en China señalaron que tan solo 5.3 % de los vacunados registró efectos adversos, todos de "baja gravedad", según explicó en una rueda de prensa Joao Doria, el gobernador del estado de Sao Paulo, donde también se realizan pruebas con voluntarios de la fórmula.

Donación de órganos

El director general del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto Morales, exhibió que a partir de abril, los trasplantes cayeron a partir de abril a raíz de la pandemia.

Detalló que la mayoría de las donaciones se dan por personas vivas y no por fallecidos como ocurre en otros países.

De 175 pacientes que se han contagiado del coronavirus han fallecido 44, por lo que se cuenta una tasa de letalidad del 25 por ciento.

Escrito en: covid-19 según, casos, México, efectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas