Durango

SALUD MENTAL

Recibe Hospital de Salud Mental ventiladores para atención de pacientes COVID-19

Recibe Hospital de Salud Mental ventiladores para atención de pacientes COVID-19

Recibe Hospital de Salud Mental ventiladores para atención de pacientes COVID-19

EL SIGLO DE DURANGO

Ante la necesidad de brindar atención oportuna a todos los pacientes COVID, la Secretaría de Salud del Estado, recibió la donación de 6 ventiladores para su uso en el Hospital de Salud Mental "Dr. Miguel Vallebueno".

A nombre del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Salud, Sergio González Romero, agradeció la disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard, así como a la iniciativa de Juntos por la Salud, por la tercera donación de ventiladores E-30 para la asistencia médica en el pabellón COVID-19 en el Hospital de Salud Mental, Dr. Miguel Vallebueno de la capital de Durango, pues con ello, se ampliará el servicio para 12 pacientes que así lo requieran.

"Estas acciones nos vienen a fortalecer a todo el Sistema de Salud, pues ante la Pandemia, surgen más necesidades en los centros hospitalarios y estos ventiladores, servirán para quien pueda requerirlos en cualquier momento; son una herramienta que nos ayuda mientras hacemos todo lo humanamente posible para atender la salud", destacó el Secretario.

Al respecto, la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango, Mónica Rodríguez Arredondo, aseguró que seguirán las gestiones para que no sea la última aportación que se dé en beneficio de los duranguenses, ya que todo el material se dona en nombre de FUNSALUD, sobre todo cuando es necesario el trabajo en equipo para beneficiar directamente a los ciudadanos.

"A partir de la contingencia que vivimos a nivel mundial, diferentes instituciones a través del Gobierno Federal, inician esta donación de ventiladores para el Gobierno del Estado; esperamos sea de gran utilidad por el bien de nuestra salud y felicito a la Secretaria de Salud de Durango, esperando que sigan trabajando en pro de esto", concluyó.

Escrito en: salud mental Hospital de Salud Mental Salud, ventiladores, Secretaría, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas