Durango

MAESTROS DURANGO

Siguen pendientes, bases y maestros

Siguen pendientes, bases y maestros

Siguen pendientes, bases y maestros

CLAUDIA BARRIENTOS

Docentes de la delegación D-II-3 de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adscritos a la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano cerraron las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) en demanda de solución a varios pendientes.

Y es que, ejemplificaron, desde hace un año les hacen falta dos docentes de Artes por lo que no se le brinda esta materia a alumnos de 15 grupos, además de que carecen de pago y basificación de aproximadamente 12 docentes y hubo omisiones en algunos trámites.

A la manifestación que se llevó a cabo la mañana del miércoles en la Secretaría de Educación del Estado se unió personal de otras escuelas de municipios como Tamazula y Nuevo Ideal que también tienen problemas de falta de pago a algunos docentes, basificación y falta de personal.

Asimismo, en otras instituciones como la Secundaria General No. 3 Jaime Torres Bodet también los maestros demandaron atención a los pendientes que tienen sin solución por lo que pidieron agilidad en la resolución a propuestas de interinatos, asignación de personal faltante y pago inmediato a personal con interinato.

Hasta el momento las autoridades no han emitido una postura y tampoco la dirigencia sindical se ha pronunciado.

Docentes

En varias escuelas faltan maestros por lo que un número aún no cuantificable de alumnos no están tomando todas sus materias.

Demandas

No pocas instituciones educativas carecen de maestros y tienen pendientes relativos a la basificación de los docentes.

Escrito en: maestros durango SNTE SEED maestros, tienen, Educación, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas