Durango

CORONAVIRUS

Suman 68 menores de 10 años contagiados de Covid-19 en Durango

Suman 68 menores de 10 años contagiados de Covid-19 en Durango

Suman 68 menores de 10 años contagiados de Covid-19 en Durango

SAÚL MALDONADO

Durante la pandemia, en el Sector Salud en Durango solo se han atendido a 68 menores con complicaciones por Covid-19; pero ningún caso ha sido grave.

Sergio González Romero, secretario de Salud estatal, reconoció que los niños menores de 10 años son un sector que poco contagio de Covid ha registrado en la entidad.

Dijo que tienen el reporte de que entre la Secretaría de Salud, el IMSS, ISSSTE y Sedena solo se tienen contabilizados 68 menores contagiados, pero sin complicaciones graves.

Y volvió a señalar que hasta ahora, de todo el personal médico en el estado, se han contagiado de Covid-19 un total de mil 476; entre médicos, enfermeras y otros, pero han tenido 12 defunciones durante toda esta pandemia.

"Nuestro personal también tiene necesidad, como todos, de salir a comprar alimentos y acuden a hacerlo y se contagian", comentó el titular de Salud.

En la actualización diaria de contagios Covid-19 en el estado, este miércoles se anunciaron 79 nuevos casos positivos con 11 defunciones.

De los 79 positivos, 37 fueron mujeres y 42 varones y en cuento a las defunciones, tres fueron del sexo femenino y ocho del masculino.

El municipio de Durango sigue a la cabeza con tres mil 824 casos positivos y 245 muertes, seguido por el de Gómez Palacio con dos mil 599 contagios y 242 defunciones.

En tercer lugar, queda Lerdo con 685 positivos y 34 fallecimientos y Pueblo Nuevo registra 166 personas contagiadas por Covid pero solo cinco muertes.

En los números totales, en Durango ya suman ocho mil 77 personas contagiadas del virus y 609 defunciones, así como mil 327 sospechosos, cinco mil 479 personas recuperadas y 665 casos activos.

Actualmente solo 18 municipios del estado no registran casos positivos activos por lo que son 18 municipios donde no existe ningún caso Covid en este momento.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Durango, solo, menores, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas