Durango

jorge salum

Por un Durango más verde, alista Salum a Policía Ambiental

EL SIGLO DE DURANGO

Con una fuerte capacitación, la Policía Ambiental se encuentra lista para sumar esfuerzos contra la tala de árboles, maltrato animal, quemas a cielo abierto y otras circunstancias que dañen al medio ambiente, aseguró el Presidente Jorge Salum al entregar uniformes y equipo a esta nueva corporación municipal.

Serán 20 elementos activos de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, enfocados en operativos y acciones que salvaguarden los esfuerzos que hagan de Durango una ciudad más verde y sustentable para las familias, en coordinación con Seguridad Pública (DMSP) y Servicios Públicos, informó el Alcalde.

"El cuidado ambiental será un sello de esta administración para las futuras generaciones, y la Policía Ambiental queremos que sea un mecanismo preventivo para que las sanciones ambientales y ecológicas no se den", afirmó el Munícipe.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Amaro, reconoció el esfuerzo de Jorge Salum, en un paso importante por el medio ambiente.

"Es importante voltear a ver a la sociedad para cambiar nuestros entornos, por eso quien no le apuesta al medio ambiente está dispuesto a fracasar", añadió.

En su profesionalización, esta nueva corporación fue capacitada por la Policía Ambiental de Saltillo, Coahuila, en temas como manejo de fauna silvestre y bioética, legislación ambiental y procedimiento administrativo, así como escritura, redacción y llenado de actas.

Como comandante de la Policía Ambiental de Saltillo, Juan Palacios Montelongo felicitó al Jefe de la Comuna por esta iniciativa, ya que generará más conciencia en los duranguenses acerca del cuidado ambiental; será un gran legado de esta administración.

Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, señaló que ante la demanda ciudadana y faltas administrativas en el cuidado del medio ambiente se creó esta Policía Ambiental, para brindar atención, generar mejores usos y costumbres en la sociedad y sobre todo mayor conciencia ecológica y ambiental.

Escrito en: Jorge Salum Policia Ambiental Policía, Ambiental, medio, cuidado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas