Kiosko

foro regional de inclusión

Durango participará en foro regional de inclusión

Durango participará en foro regional de inclusión

Durango participará en foro regional de inclusión

EL SIGLO DE DURANGO

Un nuevo espacio de intercambio para personas con y sin discapacidad, es lo que comprende el primer Foro Regional de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos, organizado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN), en el que participan cinco estados de la República, entre ellos Durango.

El foro se realizará de manera virtual del 28 de septiembre al 29 de noviembre a través de las redes sociales de las instituciones culturales que participan.

Lo anterior fue anunciado por titulares de los institutos de cultura de las cinco entidades participantes: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Durango, en una conferencia virtual encabezada por María Concepción Landa García-Téllez, Secretaria de Cultura de Chihuahua.

Durante su participación, Concepción Landa describió este encuentro como una forma de contribuir a la formación de más de 300 creadores de los diferentes lenguajes artísticos.

De igual forma, la titular del Instituto de Cultura del Estado de Durango, María del Socorro Soto Alanís, mencionó que en México hay una gran deuda con personas con discapacidad. "Tenemos que sumar y acelerar la no discriminación, el respeto ante todo, por lo que Durango se suma a este interesante proyecto para trabajar en beneficio y apoyo de las personas con discapacidad".

Elforo consistirá en la realización de 10 talleres virtuales dirigidos a funcionarios públicos, personas dedicadas a la comunicación y al periodismo, artistas, promotoras y promotores culturales, integrantes de organizaciones civiles, así como estudiantes de artes, humanidades y ciencias sociales.

Además, la jornada de diálogos por la (dis)capacidad en la cultura, inclusión e innovación, que contará con la participación de personas destacadas en el arte y la cultura, con el objetivo entablar charlas en torno a la inclusión.

El encuentro se ha llevado a cabo por dos años consecutivos, en 2018 y 2019, sin embargo, esta ocasión adquiere carácter regional con la participación de los estados del FORCAN.

Escrito en: foro regional de inclusión personas, Cultura, Durango,, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas