Deportes

LUIS SUÁREZ

Suárez pasa al Atlético

Suárez pasa al Atlético

Suárez pasa al Atlético

AP

Después de todo, Luis Suárez se queda en España pero no en Barcelona.

El Barza confirmó el miércoles por la noche que ha llegado a un acuerdo para transferir al atacante uruguayo al Atlético de Madrid por seis millones de euros (siete millones de dólares).

Barcelona deja ir a Suárez tras seis temporadas, en su mayoría exitosas, en las que conquistó 13 títulos. Suárez se marcha como el tercer mayor anotador del club cataán en la historia con 198 dianas, sólo detrás de las 232 de César Rodríguez y de las 634 de Lionel Messi.

Suárez, de 33 años, debió emprender la búsqueda de un nuevo equipo luego que el técnico entrante del Barza, Ronald Koeman, le confesó que no entraba en sus planes. El estratega holandés recibió la encomienda de renovar el plantel barcelonista tras la bochornosa paliza de 8-2 sufrida en agosto ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El mediocampista Ivan Rakitic se fue ya al Sevilla tras ser notificado también de que no era ya bienvenido en las filas "blaugranas". Se espera que emigre también el zaguero Samuel Umtiti.

Messi, viejo amigo y compañero de Suárez, amagó también con marcharse. El astro argentino no tuvo más remedio que quedarse luego que el club rechazó su petición de ser transferido gratis en el receso entre campañas.

 DESPEDIDA

Por otro lado, el conjunto blaugrana también utilizó las redes sociales para despedir y agradecer la estadía del delantero en el club culé. El delantero uruguayo llegó por última vez en coche a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y sin la compañía, como es habitual, de "Leo" Messi, que entró detrás de él.

El entrenamiento de este miércoles fue el último de Suárez como azulgrana después de que se ha hecho oficial su traspaso al Atlético de Madrid con una propuesta de traspaso sin importe fijo, pero con pagos variables.

'El Atleti' vuelve a entrenar sin Giménez, Vrsaljko ni Arias

El Atlético retomó los entrenamientos en grupo tras la sesión individual del martes por el positivo del uruguayo José María Giménez, ausente por cuarentena en la que también continúa el entrenador argentino Diego Simeone, mientras que el croata Sime Vrsaljo tuvo entrenamiento individual y el colombiano Santiago Arias está en Alemania para firmar con el Bayer Leverkusen.

Giménez, por la cuarentena tras su positivo -aunque aseguró ayer que se encuentra "bien" salvo por haber perdido gusto y olfato-, Simeone por el mismo motivo pero cerca de encadenar los dos negativos que le permitirían regresar a dirigir sobre el césped, Vrsaljko con una sesión individualizada y Arias, con permiso del club cerrando su salida, fueron las cuatro ausencias de la sesión matutina del Atlético.

En ella tampoco estuvo Álvaro Morata, cuya cesión al Juventus italiano se confirmó oficialmente el martes , pero que llevaba en Turín desde el lunes por la noche esperando el cierre definitivo del trato, un préstamo por una temporada 10 millones de euros que podría convertirse en traspaso por 45 a final de curso, o en nueva cesión.

Escrito en: Luis Suárez La Liga Suárez, Atlético, club, uruguayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas