Finanzas

ARGENTINA

Desempleo llega al 13.1% en Argentina

Desempleo llega al 13.1% en Argentina

Desempleo llega al 13.1% en Argentina

EFE

La tasa de desempleo en Argentina subió al 13.1 por ciento en el segundo trimestre del año y otros indicadores laborales también evidenciaron el fuerte impacto de la crisis económica que vive el país sudamericano, agudizada por la pandemia de Covid-19.

Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de desempleo del segundo trimestre estuvo 2.7 puntos porcentuales por encima de la del primer trimestre y 2.5 puntos por delante de la registrada en igual periodo de 2019.

El informe indica que entre abril y junio pasado 1.43 millones de personas que buscaban trabajo en Argentina no tenían empleo.

El incremento en la tasa de desempleo se produjo durante un periodo de fuerte derrumbe de la actividad económica, en medio de las estrictas medidas de aislamiento social dictadas el 20 de marzo por el Gobierno de Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, ya había reconocido este martes que la pandemia ha generado un "golpe fortísimo" a la economía argentina, en recesión desde 2018, con una profundización en el deterioro de los indicadores económicos y sociales, entre ellos el nivel de pobreza y de desempleo.

El Indec informó este martes que en el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto registró una caída interanual del 19.1 por ciento, una magnitud de desplome sin antecedentes en la economía argentina.

Este miércoles, sin hacer referencia al aumento del desempleo, Alberto Fernández dijo en una rueda de prensa que la caída de la economía argentina era "absolutamente razonable porque es lo que pasa en todo el mundo", pero aseguró que la actividad "ya se está recuperando" y "va a crecer muy vertiginosamente" el año próximo.

Escrito en: Argentina trimestre, tasa, economía, desempleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas