Justicia

Secuestro

En Lerdo, menor finge secuestro y es arrestada por la FGE

La menor fue puesta a disposición del agente del MP especializado en menores infractores

En Lerdo, menor finge secuestro y es arrestada por la FGE

En Lerdo, menor finge secuestro y es arrestada por la FGE

EL SIGLO DE DURANGO

Una menor de 17 años de edad, que simuló su secuestro para obtener dinero de sus familiares, fue descubierta y detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED). Los hechos ocurrieron en el municipio de Lerdo.

La Vicefiscalía de la región Laguna, informó sobre la detención en flagrancia de la joven como presunta responsable de simulación de secuestro, al haberse filtrado mensajes y fotografías en redes sociales, donde ella aparece como víctima.

A través de un reporte del Mando Especial de La Laguna, se tomó conocimiento de la presunta privación de la libertad de la menor, lo que provocó una gran movilización.

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) realizaron las investigaciones y establecieron que fue la misma menor, quien desde sus redes sociales, filtró información y material fotográfico alusivo a su supuesta privación de la libertad.

La joven solicitó cierta cantidad de dinero a sus familiares con la amenaza de que si no lo entregaban, atentarían contra su integridad física.

Cuando la menor se percató de que era buscada por sus familiares, regresó a casa pero fue detenida por elementos de la UECS por el delito de simulación de secuestro.

Las autoridades precisaron que la adolescente fue puesta a disposición del agente investigador del Ministerio Público, donde a través de la integración de la carpeta, se procederá de manera penal en su contra.

Escrito en: secuestro secuestros secuestradores - menor, Laguna,, menor,, privación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas