Sucesos

Ensayo coral deja a 30 de los 41 participantes infectados de coronavirus

Practicaron en un espacio cerrado

Ensayo coral deja a 30 de los 41 participantes infectados de coronavirus

Ensayo coral deja a 30 de los 41 participantes infectados de coronavirus

DIANA ALCÁNTARA

Por lo menos 30 delos 41 miembros de un grupo coral que se reunió para ensayar ha dado positivo a coronavirus en España.

Las autoridades comentan que el River Troupe Gospel, un grupo de gospel conformado por voluntarios, ensayó el 11 de septiembre en un lugar cerrado y con poca circulación de aire, para prepararse para una presentación al aire libre que tuvieron dos días después en un festival local en Sallent, una ciudad de la provincia de Barcelona.

Cuando un miembro del coro dio positivo después de la presentación del 13 de septiembre, los otros con quienes estuvo en contacto quedaron en confinamiento. Ahora, al menos 30 de los 41 cantantes han dado positivo al virus, detalla el gobierno municipal de Sallent.

Explican que el coro cumplió con la mayoría de las medidas de seguridad sanitaria, como controles de temperatura a la llegada, lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas en la mayor parte del ensayo, no obstante, las ventanas del lugar estaban cerradas y se decidió encender el aire acondicionado por el calor.

Expertos han recomendado mantener siempre los espacios ventilados de forma natural, pues el COVID-19 puede propagarse por aire.

Escrito en: CORO CORONAVIRUS ventilación Infectados positivo, presentación, grupo, coral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas