Durango

comparecencias congreso

Docentes irrumpieron en el Congreso por falta de atención

Docentes irrumpieron en el Congreso por falta de atención

Docentes irrumpieron en el Congreso por falta de atención

CLAUDIA BARRIENTOS

Docentes que se manifestaron por diversos temas pendientes en los momentos previos a la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED, Rubén Calderón Luján, irrumpieron en el Congreso del Estado e ingresaron al recinto pese a que, por la pandemia, se había prohibido el paso al Pleno.

Un grupo de agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchó desde el jardín de San Antonio hasta llegar al Poder Legislativo en demanda del pago de quinquenios, basificaciones y que se reponga el personal faltante en varias escuelas; mientras que maestros del Programa de Tiempo Completo se reunieron al exterior del Congreso exigiendo que el programa se mantenga. Ahí se unieron ambos grupos demandando atención de una comisión del Congreso y del titular de la SEED, pero al no haber respuesta ingresaron por la fuerza hasta el Pleno, donde demandaron atención a las diversas problemáticas sin solución.

Por este motivo la comparecencia lleva más de una hora de retraso y aún no ha salido el encargado de la política educativa en la entidad a responder los cuestionamientos de los diputados.

Escrito en: COMPARECENCIAS CONGRESO SEED - Congreso, atención, Docentes, ingresaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas