Nosotros

¿Por qué no debes llevar la cartera en la bolsa del pantalón?

Esto puede desembocar en el síndrome de la cartera gruesa

¿Por qué no debes llevar la cartera en la bolsa del pantalón?

¿Por qué no debes llevar la cartera en la bolsa del pantalón?

DANIELA ESCOBEDO

Llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón es algo que se suele hacer de manera inmediata, sin embargo, esto puede desembocar en el síndrome de la cartera gruesa, que es capaz de descuadrar la pelvis y ocasionar dolores de espalda.

La ciencia ha certificado su existencia e incluso la ha catalogado como una “epidemia entre los hombres”: Es una condición en la que debido al uso de la carta de gran grosor . A causa de la inclinación en la posición de la pelvis puede tener efectos negativos en la postura que puede llevar al adormecimiento de las piernas hasta consecuencias graves como la desviación de la columna.

Esto debido a que el desequilibrio que genera la cartera hace que el nervio ciático se comprima, según explicó el estudio “Síndrome de la cartera gorda: una epidemia entre los hombres”, publicado por el International Journal Of Medical Research & Health Sciences.

Este mismo estudio se mencionó por primera vez en 1966 cuando se introdujeron las tarjetas de crédito, pero que alcanzaron su popularidad en los 90.

Pasar mucho tiempo sentado con la cartera sobre uno de los glúteos puede ocasionar una inclinación en la pelvis que genera compresión en el nervio ciático y otras terminaciones de la espalda baja, que pueden provocar mucho dolor en dicha área.

Su uso recurrente en actividades como manejar, andar en bicicleta puede causar:

*Adormecimiento de las piernas (hasta la altura del muslo)

*Cosquilleos

*Dolores al apoyar el pie

*Daño en la columna

*Escoliosis (desviación lateral)

*Cifosis (curvatura de la columna)

Si se trata de términos de estilo, la cartera puede deformar la silueta de la prenda, desgastar la tela, y la cartera, especialmente si tiene algún estampado ya que se borrará más rápido, o si tiene alguna textura sobre piel, esta también podría borrarse con facilidad.

Una de las recomendaciones para evitar algunos de los dolores que vienen con el síndrome de la cartera gruesa es llevarla en la bolsa frontal del pantalón o en algún otro bolsillo. También se recomienda evitar llevar tarjetas que no se usen u otros materiales como los recibos, ya que pueden aumentar el grosor.

En el caso de que ya comiences a sufrir los efectos, el estudio recomienda someterse a estiramientos de la parte baja de la espalda y otros grupos musculares. También adoptar una buena postura, y en casos muy avanzados, practicar ejercicios respiratorios que ayudan a expandir la caja torácica.

Escrito en: estilo de vida SALUD cartera, estudio, llevar, pelvis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas