Ciencia / Aleatoria

Asteroide del tamaño de un autobús pasará cerca de la tierra

La aproximación más cercana ocurrirá el jueves

AP, , actualizada 13:23 🕚
Asteroide del tamaño de un autobús pasará cerca de la tierra

Un asteroide del tamaño de un autobús escolar se dirige hacia las cercanías de nuestro planeta, pero la NASA dice que la roca espacial pasará de forma segura, aunque por debajo de la órbita de algunos satélites.

El asteroide recién descubierto alcanzará una distancia mínima de 22,000 kilómetros (13,000 millas) de la Tierra, muy por debajo de muchos de los satélites de comunicaciones que orbitan la Tierra, dijeron científicos esta semana.

Una vez que se haya ido, el asteroide no regresará al vecindario de la Tierra hasta 2041.

Los científicos calculan que la roca espacial mide entre 4,5 y 9 metros (15 y 30 pies), algo que se considera insignificante para los estándares de los asteroides.

Los cuerpos de este tamaño son atraídos por la fuerza de gravedad de la Tierra y se queman en la atmósfera una vez cada año o dos, explicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Podría haber hasta 100 millones de estos pequeños asteroides en el vecindario terrestre.

La verdadera amenaza son los asteroides que son considerablemente más grandes. La buena noticia es que estos son más fáciles de detectar mucho antes que unos cuantos días.

El asteroide 2020 SW, como se le conoce, fue descubierto el viernes pasado por el centro Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona en Tucson.

Asteroide del tamaño de un autobús pasará cerca de la tierra