Durango

PARTIDOS POLÍTICOS

El Partido Encuentro Solidario tendrá acceso a financiamiento público local

El Partido Encuentro Solidario tendrá acceso a financiamiento público local

El Partido Encuentro Solidario tendrá acceso a financiamiento público local

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el acuerdo para redistribuir el financiamiento de los partidos políticos e incluir al Partido Encuentro Solidario, que obtuvo su registro por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 21 de septiembre.

En tal sentido, se acordó que el financiamiento local para el gasto ordinario de los meses de septiembre a diciembre de 2020 para los partidos políticos con registro es por un total de 713 mil 604 pesos.

De este monto, 19 mil 888.94 pesos se otorgarán como financiamiento a la dirigencia local del Partido Encuentro Solidario (PES).

La sesión del IEPC en la que se aprobó el acuerdo fue extraordinaria y bajo la modalidad virtual para atender el ordenamiento del INE.

Vale la pena recordar que el partido con el mayor financiamiento, con base en las fórmulas con las que cuenta el instituto, es Morena, que durante el periodo en mención recibirá un total de 168 mil 936.11 pesos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirá 148 mil 655.47 pesos, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá 115 mil 986.68 pesos.

Escrito en: PARTIDOS POLÍTICOS Partido, financiamiento, local, Encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas