Deportes

Vettel con 'emociones encontradas' si Hamilton iguala a Schumacher

El piloto de Ferrari se dijo contento por los logros de Lewis

Vettel con 'emociones encontradas' si Hamilton iguala a  Schumacher

Vettel con 'emociones encontradas' si Hamilton iguala a Schumacher

EFE

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) admitió sentir "emociones mezcladas" respecto a la posibilidad de que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) iguale, si gana en Sochi, las 91 victorias del alemán Michael Schumacher, al que Vettel considera su "ídolo".

"Por un lado, seguro, estaré triste, porque Michael es todavía mi ídolo. Por otro, estaré muy contento por Lewis, creo que se merece todo el éxito que ha tenido en estos años, el que va a tener este, y no sé si seguirá (en la Fórmula Uno), pero supongo que sí, el resto de años", manifestó Vettel en rueda de prensa.

"Por lo tanto, mitad y mitad. Emociones mezcladas, es como me siento", añadió el cuatro veces campeón mundial entre 2009 y 2013, todas con la escudería Red Bull.

Vettel recordó cómo vivió los triunfos del 'Káiser' Schumacher, campeón mundial siete veces (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), un hito que también podría igualar Hamilton si consigue su séptimo Mundial, para lo que acumula ya una importante ventaja de 55 puntos sobre el segundo, su compañero en Mercedes Valtteri Bottas.

"Quería que Michael ganara, tan simple como eso, era feliz. Supongo que estaría en casa, pero era feliz viéndole ganar los campeonatos. Tendría unos 13 años, en ese momento, no te das cuenta de lo que significa", añadió el piloto de Ferrari,

Vettel, que acumula 53 victorias en su carrera y la próxima temporada competirá con Aston Martin (actual Racing Point), no llegó a pensar en alcanzar los 91 triunfos de su ídolo. "Obviamente estoy muy lejos ahora, pero siempre pensé que era uno de esos números que parecen imposibles hasta que alguien se acerca y los bate", sentenció.

Escrito en: SEBASTIAN VETTEL Lewis Hamilton Fórmula 1 F1 Vettel, Hamilton, Michael, piloto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas