Durango

INFLUENZA

Aumentan vacunas contra la influenza en Durango

Aumentan vacunas contra la influenza en Durango

Aumentan vacunas contra la influenza en Durango

SAÚL MALDONADO

El próximo 15 de octubre arrancará la campaña de vacunación contra la influenza, sin embargo, se anunciaron 195 mil dosis a aplicar por parte de la Secretaría de Salud.

Mónica Cristina Rivas Ruelas, jefa del área de vacunación de la Secretaría de Salud, dijo que, a diferencia del año pasado, este 2020 se elevará de 160 mil a 195 mil las dosis de vacuna contra la influenza por parte de la Secretaría.

Un incremento del 18.75 por ciento de dosis para vacunación este año con relación al 2019.

La campaña arrancará el próximo 15 de otubre y Rivas Ruelas aclaró que será aplicable a menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60 años y grupos vulnerables.

Reconoció que pudieran existir personas que enfrentan Covid y quieren aplicarse la vacuna para lo cual explicó que quien quiera vacunarse debe de acudir a aplicarse la dosis al menos 10 días después de haber estado contagido por el virus Sars-Cov-2 o cuando el médico lo indique.

Reconoció que los síntomas de Covid e influenza son similares por lo que el remedio para la enfermedad es muy parecido y los cuidados son muy similares por lo que es necesario seguir manteniendo las mismas medidas preventivas que se tienen para el coronavirus.

No descartó que las 195 mil dosis sean solo el arranque ya que existe la posibilidad de incrementar el número de vacunas por parte de la Secretaría de Salud, pero también se puede aumentar el número de dosis con las vacunas que habrá de aplicar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Escrito en: Influenza Influenza Durango vacunas influenza dosis, vacunas, vacunación, influenza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas