Durango

CORONAVIRUS

Ciudadanos deben participar más: Salud Pública

Ciudadanos deben participar más: Salud Pública

Ciudadanos deben participar más: Salud Pública

DANIEL ESTRADA

La autoridad ha llegado hasta donde puede, en cuanto a la implementación de medidas de prevención contra el Covid-19; depende de los propios ciudadanos el impulso de acciones más rigurosas.

Así lo consideró César Cardosa Torres, titular de Salud Pública, quien manifestó que la autoridad ha hecho lo que legalmente es posible, en cuanto a la implementación y aplicación de medidas de prevención.

Corresponde a los comités y organizaciones ciudadanas, promover acciones que lleven a la adecuación de reglamentos, para que se permita la aplicación de sanciones a quienes incumplan con los protocolos.

"Nosotros hemos implementado muchas acciones, inclusive algunas restrictivas, pero en respuesta también hemos recibido la crítica y descalificación de los ciudadanos", comentó.

Mencionó que las personas se han molestado cuando se han cerrado calles y se han aplicado otras acciones para reducir la movilidad, pero por otro lado, hay quienes también se enojan por la falta de rigor.

PARTICIPACIÓN

Por tal motivo, lo más conveniente es que las propuestas para la modificación de reglamentos, vengan de consejos y comités de ciudadanos, ya que esto daría otro enfoque a las acciones contra el Covid-19.

Por lo pronto, Cardosa Torres insistió en la necesidad de utilizar el cubrebocas de forma correcta, ya que junto con la sana distancia, es un implemento que puede reducir de forma considerable el riesgo de contagio del virus.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango acciones, autoridad, reducir, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas